Actualidad Info Actualidad

EntresD participa en el festival YoMo con sus impresoras 3D para educación

27/02/2017

EntresD, empresa distribuidora de impresoras 3D de sobremesa, participa en la primera edición del YoMo: The Youth Mobile Festival, que quiere inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de ciencia y tecnología en un mundo cada vez más móvil. Durante cuatro días, YoMo Barcelona recibirá a 20.000 escolares de Catalunya y España en una enorme exposición de ciencia y tecnología.

Durante esos días, EntresD mostrará sus impresoras 3D de sobremesa, especialmente la nueva UP Mini2, ideal para los docentes que quieren iniciarse en la impresión 3D en poco tiempo. Es asequible, rápida, segura y sencilla de usar y proporciona acabados profesionales. La impresora ha sido premiada en Simo Educación 2016 como ‘Mejor Sistema de Impresión para el Aula’ en la categoría de Mejores Tecnologías y Recursos para el Aula.

EntresD UP Mini2
EntresD UP Mini2.
La educación es uno de los ámbitos donde la impresión 3D puede ofrecer mayores beneficios como fomentar la creatividad de los alumnos, genera más participación, capta el interés, facilita la tarea del docente y promueve la colaboración entre diferentes materias y departamentos. “Con la EntresD UP Mini 2 es posible imaginar, modelar e imprimir lo que quieras dónde sea. Es una máquina increíble para despertar la imaginación de todos los niños y adultos. Los alumnos descubren que pueden ser capaces de pensar en 3D, diseñar en 3D y finalmente tocar y palpar el resultado de sus ideas. Esta novedosa impresora va a suponer toda una revolución en las aulas”, destaca Marc Torras, director general de EntresD.

YoMo está diseñado para llevar el aprendizaje del aula a la vida real, mediante la demostración de emocionantes y gratificantes oportunidades profesionales disponibles en el ecosistema del móvil y del sector STEAM. Durante los cuatro días que dura el evento, EntresD realizará una serie de actividades gratuitas dirigidas a los profesores interesados en conocer la tecnología de impresión 3D.

De lunes a jueves, a las 11h de la mañana, se llevarán a cabo dos talleres prácticos: ‘Cómo encontrar recursos y herramientas en 3D‘y ‘Cómo diseñar en 3D usando Tinkercad’. Los talleres serán gratuitos. También se podrán contemplar múltiples ejemplos de impresiones 3D de materiales educativos.

YoMo Barcelona abrirá sus puertas como parte de GSMA Mobile World Congress del 27 de febrero al 2 de marzo de 2017 en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona. EntresD estará del 27 de febrero al 2 de marzo en el stand E05 de la Resource Zone (área de profesores).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos