Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Presentada la 5ª edición del campeonato científico internacional para escolares D3MOBILE

27/12/2016
foto

La Universidad de Santiago de Compostela invita a estudiantes escolares y sus profesores y centros educativos a participar en el '5°Campeonato Internacional de Modelado 3D con tu tablet/teléfono móvil', una competición científica totalmente gratuita y online para promover el interés de la ciencia entre los jóvenes e introducir a los estudiantes en el modelado 3D y los nuevos métodos emergentes de medición de precisión. Todo lo que se necesita para participar es un teléfono móvil o una Tablet, un PC o MAC con Windows, Linux u OSX y una conexión a Internet.

Se proporcionará formación a través de guías online, un foro y correo electrónico. Una completa experiencia educativa online. Los principales objetivos del Campeonato son la estimulación, tanto en estudiantes como en profesores, de las competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) para poner de manifiesto la importancia de la toma de decisiones basada en el análisis de los resultados obtenidos en un proceso experimental.

El campeonato cuenta con el patrocinio de la Unesco y la financiación de la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT,

El campeonato está abierto a estudiantes de entre 12 y 18 años de todo el mundo. Los equipos participantes estarán compuestos por entre 2 y 4 estudiantes y un profesor. D3MOBILE anima a todos los profesores de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas, arte, informática, física, biología, geología, dibujo artístico, dibujo técnico, (TIC) Tecnologías de la Información y la comunicación o ciencias de la tierra a inscribirse.

Los equipos se deben registrar en la web del campeonato. La fecha límite para registrarse es el 14 de marzo de 2017. Las pruebas deberán finalizarse en abril y los ganadores serán dados a conocer en junio.

Uno de los premios destacados incluye una camiseta y gorras firmadas por Marc Márquez, que apoya de este modo la 5ª D3MOBILE. El recientemente coronado Campeón del Mundo de Moto GP 2016 se une así a otros famosos deportistas, como Pau Gasol, Iker Casillas o Rafa Nadal, que apoyaron las pasadas ediciones de la D3MOBILE. En esta edición, hay cuatro premios para aquellos equipos que mejor promocionen la Estrategia de la Unesco a medio-largo plazo 2014-2021. También hay un premio para el equipo que mejor promocione la difusión de los resultados de investigación de un científico o de un centro de investigación español.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS