Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se abre el plazo de registro en el proyecto mundial de educación colaborativa StarT

23/12/2016

El centro finlandés Luma tiene como objetivo principal inspirar y motivar a niños y jóvenes así como apoyar al aprendizaje permanente de los docentes en el campo de las matemáticas, la tecnología y las ciencias a través de métodos innovadores. Uno de los proyectos de Luma es StarT que está dirigido a centros educativos, familias y grupos de actividades extraescolares a fin de que compartan sus experiencias y su entusiasmo por un aprendizaje colaborativo.

foto
Foto: Luma Centre Finland.
StarT tiene como objetivo principal el implementar una nueva forma de pensar y trabajar en el mundo STEM, haciendo hincapié en el aprendizaje a través de proyectos y en una colaboración activa por parte de los integrantes de la comunidad educativa. Se combina aprendizaje basado en proyectos con otros enfoques implantados en Finlandia, como el denominado ‘phenomenon-based learning’ (PBL), un método que utiliza escenarios y situaciones reales del mundo de los estudiantes. Además, se hace uso de la tecnología y se desarrolla en entornos de aprendizaje fuera de las aulas. SmarT fomenta la integración de otras disciplinas con las ciencias naturales, las matemáticas y la tecnología. Un ejemplo de ello sería la puesta en práctica de un delicioso y saludable nuevo menú en el comedor de la escuela, que implicaría el trabajo en áreas como la economía, la salud o la química. O también la construcción de una pequeña central hidroeléctrica en los aledaños del centro, en el que las matemáticas, la física y la tecnología podrían tomar parte.

El proyecto anima a la colaboración activa y proactiva entre individuos, grupos y escuelas de todo el mundo, con la intención de que todos aprendan de los demás. Es por ello que está abierto un plazo para inscribirse como miembro de este proyecto hasta el próximo 31 de enero de 2017. El único requisito es trabajar en alguno de los siguientes temas principales:

  1. Las Matemáticas del día a día
  2. Naturaleza y medio ambiente
  3. Programación y medio ambiente
  4. Las estrellas y el espacio
  5. Esto funciona: juguetes móviles (solo para edades de entre 6 – 12 años)
  6. La tecnología a nuestro alrededor
  7. Bienestar (salud, alimentación, ejercicio, etc.)

Toda la información sobre el proyecto y sobre el registro en el siguiente enlace: http://www.luma.fi/start-en

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS