Actualidad Info Actualidad

Cesire programa varios cursos 'Retos Robolot’ con inicio el próximo mes de enero

22/12/2016

Cesire, Centre de Recursos Pedagògics Específics de Suport a la Innovació i la Recerca Educativa, centro específico de apoyo a la innovación educativa dependiente del departamento de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, organiza para el mes de enero de 2017 varios cursos formativos destinados a los retos Robolot, concurso de robótica anual para alumnos de Secundaria.

El curso ‘Retos Robolot con 3dBots Snap4Arduino, Scratch 2.0, Blockly y APPs’, de 40 horas de duración, dará inicio el día 12 de enero y finalizará en marzo. El curso, semipresencial, está pensado para trabajar en formato de retos o trabajos tecnológicos, introduciendo contenidos transversales como el control automático, la robótica, programación electrónica, TIC, impresión 3D, etc. De inscripción gratuita, este curso se celebrará en el Parc Científic i Tecnològic de Girona y está organizado por el Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach de la Universitat de Girona.

El curso ‘Retos Robolot. Diseño, construcción y programación de 3dBotS con Imagina, impresión 3D, Snap4Arduino y Scratch’, también es un curso de 40 horas semipresencial que se desarrollará entre los días 16 de enero y 20 de marzo de 2017. Destinado a profesorado de Secundaria de Tecnología, Ciencias, Matemáticas y Formación Profesional, se desarrollará en la sede del Cesire (avenida Drassanes, 10 de Barcelona). Los asistentes al curso diseñarán, construirán y documentarán un robot que use el diseño, la impresión en 3D y la programaciónpara construir algunos de los modelos de robots propuestos.

Por su parte, el curso ‘Retos Robolot con 3dBots Snap4Arduino, Scratch 2.0, Blockly y APPs’, tendrá lugar entre los días 19 de enero y 23 de marzo del próximo marzo. De 40 horas y semipresencial, se desarrollará en el Campus Nord de la UPC (Barcelona) y está destinado a profesores de Tecnología de ESO y Bachillerato. Trabajando en formato de retos con robots didácticos o trabajos tecnológicos, este curso introducirá conceptos y técnicas transversales como el control automático, la robótica, programación electrónica, TIC, diseño e impresión 3D, etc.

Para finalizar, el curso ‘Retos Robolot con Steam, 3D e Internet de las Cosas (IoT)’ se desarrollará en la sede del Cesire (avenida Drassanes, 10 de Barcelona) entre los días 23 de enero y 27 de marzo de 2017. Con 40 horas de duración y semipresencial, está destinado a profesorado de Secundaria de Tecnología, Ciencias, Matemáticas y Educación Visual y Plástica. Esta formación pretende formar al profesorado para diseñar, construir, y documentar un proyecto que tenga una visión transversal e integradora Steam (ciencia, tecnología, igeniería, arte y matemáticas) en la que se incorpora el diseño y la impresión en 3D y el IoT.

Empresas o entidades relacionadas

Departament d'Ensenyament | Generalitat de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos