Actualidad Info Actualidad

La Generalitat de Catalunya y Eurecat impulsan 9 actuaciones para la transferencia de conocimiento a las aulas

02/12/2016

El Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) han firmado un convenio marco de colaboración para promover la transferencia de conocimiento y de formación profesional y especializada en los centros docentes catalanes, que recoge nueve actuaciones para favorecer, potenciar y actualizar la formación a través de la innovación.

El acuerdo, que promoverá el contacto directo con las empresas para facilitar la inserción laboral, ha sido suscrito por el director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, Melcior Arcarons, y el director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey.

A la derecha, Melcior Arcarons, director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial...

A la derecha, Melcior Arcarons, director general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, y el director general de Negocio de Eurecat, Miquel Rey.

En este convenio marco, que tiene una vigencia de un año, se regulan nueve modalidades de colaboración, que tienen como objetivo crear instrumentos, sinergias y acciones, mediante el fomento de la transferencia de tecnología y de conocimiento, a través de actuaciones como la organización de conferencias, seminarios o clases magistrales por parte de Eurecat, dirigidas a alumnos en materia de transferencia de tecnología y de conocimiento.

También se realizarán prácticas de alumnos en Eurecat, en el marco de cursos organizados por Ensenyament, con maquinaria de última generación en las instalaciones del centro tecnológico y formación continua por parte de Eurecat en diferentes ámbitos tecnológicos para el profesorado.

Otras acciones son la realización de estancias de los profesores en las diferentes sedes de Eurecat, la orientación profesional a los alumnos en los distintos sectores tecnológicos y la organización de visitas técnicas de alumnado y profesorado en las dependencias e instalaciones del centro tecnológico.

Facilitar el contacto con las empresas para ayudar a los alumnos en su inserción laboral, organizar jornadas técnicas, concursos o premios para incentivar la participación en nuevos proyectos y colaborar en proyectos en materia de innovación, transferencia de tecnología y de conocimiento completan el protocolo de colaboración.

Programa de innovación y transferencia de conocimiento InnovaFP

Ensenyament impulsa diversos programas en los centros docentes, entre los que se encuentra el Programa de innovación y transferencia de conocimiento InnovaFP, en el que participan un total de 53 centros. Se trata de un programa que potencia la innovación de los centros que imparten formación profesional, para que puedan desarrollar proyectos y transferir el conocimiento, en colaboración con las empresas u organizaciones cercanas a los centros educativos. Se crea así una red que potencia la transferencia de conocimiento y que supone un estímulo para los diferentes agentes: alumnado, profesores, centros educativos y organizaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos