Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Se inicia una nueva edición de Technovation, el programa de tecnología solidaria dirigido a chicas

17/10/2016

Empieza una nueva edición de Technovation, el programa de tecnología y emprendeduría en el que chicas de 10 a 18 años crean una app que resuelve un problema social. Cada año, Technovation invita a equipos de niñas y adolescentes de todo el mundo a aprender y aplicar las competencias que son necesarias para resolver problemas reales a través de la tecnología.

La sesión oficial empieza en enero y acaba con la presentación online del proyecto el 26 de abril. En este enlace se puede una breve presentación del proyecto.

En esta edición, el problema social que deben identificar los grupos tiene que pertenecer a una de estas 4 áreas (inspirados en los Retos para la Sostenibilidad de las Naciones Unidas): pobreza, medio ambiente, paz o equidad.

Los grupos participantes deben tener 5 integrantes y una mentora, que las acompañe y guíe en el proceso (puede ser más de una mentora para que puedan combinar la dedicación). En caso de no encontrar mentoras, desde la organización se proporcionan. La dedicación de la mentora será, aproximadamente, de entre 2 y 4 horas a la semana. Una vez creado el grupo, se debe inscribir en la web de Technovation: www.technovationchallenge.org.

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS