Actualidad Info Actualidad

Valencia acoge el II Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa Braining

19/09/2016

El II Congreso Internacional de Innovación y Creatividad Educativa Braining se celebrará en la ciudad de Valencia el próximo día 11 de noviembre en el teatro del Ateneo Mercantil de Valencia.

Durante una jornada intensa, el Congreso tiene por objetivo presentar diferentes visones y soluciones a los hándicaps y preocupaciones más importantes de los docentes, equipos directivos y centros educativos, en un momento de máxima importancia por los cambios legislativos y políticos, que el sistema educativo está viviendo.

Imagen

Los asistentes a Braining son profesionales, por lo que la intención de su organización es compartir, mostrar y ofrecer diferentes alternativas para que, el asistente, pueda evaluarlas como la mejor alternativa y aplicarla posteriormente.

Para ello, el congreso Braining las intervenciones de los ponentes son de veinte minutos, lo que la dirección del congreso llama ‘píldoras’, donde el ponente debe ser capaz de presentar la temática, explicarla y ofrecer tres alternativas de aplicación o tres soluciones al hándicap, según sea la temática elegida. Esta metodología fue muy bien acogida en el anterior congreso que fue valorado como muy satisfactorio por más del 90% de los asistentes.

En palabras del presidente del Congreso Enrique Castillejo “es un congreso puramente profesional, pedagogía en mayúsculas, sin actos de presentación ni clausura, solo formación, innovación y también diversión”.

Los temas ofrecidos por esta segunda edición del congreso resumen de manera muy notable la actualidad educativa del momento y los principales hándicaps a superar este curso. Así pues, el acoso escolar estará presente en Braining pero sin olvidar el espinoso asunto de los deberes, la neuropedagogía, tan importante para entender el aprendizaje y poder aplicar metodologías innovadoras como la que se presenta en Braining con el ‘caso’ o las comunidades de aprendizaje. La atención a alumnos de altas capacidades, también estarán presentes en el congreso, la educación inclusiva, la orientación del alumnado y las familias tienen un protagonismo en esta edición de Braining. Cierran esta importante agenda y programa la gamificación, una nueva tendencia que se está implantando en centros educativos norteamericanos y que está demostrando una notable eficacia y el coaching educativo o pedagógico, herramienta fundamental para los profesores.

No faltarán en Braining experiencias de centros educativos que compartirán todo su saber y experiencias vividas a la hora de implantar innovaciones en sus centros educativos.

Todos los ponentes son docentes en activo, por tanto cercanos a la experiencia diaria o en palabras del presidente del congreso “todos los ponentes son uno más de la familia educativa, profesionales que todos los días trabajan en el sistema educativo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos