Actualidad Info Actualidad

Red.es convoca unas jornadas sobre el uso seguro de la red para centros escolares

14/09/2016

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), a través de la iniciativa Menores OSI, lanza el programa ‘Jornadas escolares para un uso seguro y responsable de la Red’, con el objetivo es promover el uso seguro y responsable de Internet entre los menores de edad dirigidas al profesorado y alumnado de educación primaria y secundaria.

Las jornadas, de carácter gratuito, tendrán lugar durante el curso escolar 2016/2017 en todos los centros educativos que estén interesados en impartirlas. Estas consisten en una charla de sensibilización dirigida a alumnos (o padres y madres) y un taller de capacitación a educadores para el uso de unidades didácticas en las aulas.

Imagen

Menores OSI se encargará de facilitar el ponente para la impartición de las sesiones y los materiales asociados (unidades didácticas, presentaciones y guías de apoyo para las presentaciones). La gestión de la convocatoria y la preparación de las instalaciones serán responsabilidad del centro escolar.

Cada centro podrá seleccionar la temática que más le interese, siendo posible la selección de una para el taller práctico dirigido a docentes y otra distinta para la charla dirigida al alumnado o padres y madres. Las temáticas entre las que se podrá elegir son las siguientes:

  • Privacidad, identidad digital y reputación.
  • Gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados.
  • Ciberacoso escolar.
  • Netiqueta, comportamiento en línea.
  • Uso excesivo de las TIC.
  • Protección ante virus y fraudes.
  • Mediación parental.
  • Uso seguro y responsable de las TIC (enfoque generalista).

Todos los centros escolares interesados en esta iniciativa pueden consultar la información detallada en las bases del programa y en caso de querer formar parte del mismo, será necesario cumplimentar el formulario de solicitud de jornada, disponible en la web hasta el próximo día 23 de septiembre de 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos