Actualidad Info Actualidad

Cerca de 400 profesores se formarán en el V Campus Innovación Educativa ‘Moving-On’ de ECM

01/07/2016

Por quinto año consecutivo, el programa Innovación 43,19 de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) organiza del 29 de junio al 7 de julio el Campus ‘Moving-On’ de formación en metodologías activas.

Imagen
Siguiendo las líneas metodológicas de éxito que han conseguido la transformación educativa en muchos centros escolares de toda Europa, y en línea con las propuestas educativas de la OCDE y el Consejo de Europa, el programa Innovación 43,19 impulsa, anima y acompaña a centros educativos que quieren transformar su cultura educativa. Una de las herramientas más poderosas para propiciar este cambio es la formación metodológica.

En ese sentido, el campus ‘Moving-On’ resume la formación metodológica que ha propiciado el cambio en el aula durante el curso 15-16: trabajo por proyectos, estimulación temprana, aprendizaje cooperativo, flipped classroom, formación en inteligencias múltiples, aprendizaje dialógico…; y las herramientas que ayudan a afianzar esas nuevas metodologías: destrezas de pensamiento, Brain gym, pensamiento visual, utilización de Lego, rutinas de pensamiento o la lectura dialógica.

El campus ‘Moving-On’, que tendrá lugar en el colegio Artica y en el Colegio Marista Chamberí, ofrece la posibilidad de que los docentes que no han podido formarse durante el curso escolar puedan hacerlo de forma intensiva durante las vacaciones de los alumnos. Como en años precedentes la respuesta ha sido magnífica y cerca de 400 profesores de Escuelas Católicas de Madrid dedicarán esos días a prepararse de cara a innovar su acción educativa al servicio de sus alumnos y la sociedad.

Empresas o entidades relacionadas

Escuelas Católicas de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos