Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas

Abiertas las inscripciones al Encuentro Centros Innovadores organizado por DIM-EDU y CECE

16/06/2016

Ya está abierta la inscripción al Encuentro Centros Innovadores que organizado por DIM-EDU y CECE y que se celebrará en Madrid el miércoles 21 de septiembre. 

Algunos centros ‘están al día’ (en currículum, metodologías, recursos...) e innovan para mejorar ‘aún más’ sus buenos resultados. Son los ‘centros de referencia’. La mayoría de los centros innovan para ‘ponerse al día’, tomando a los ‘de referencia’ como modelo. El 21 de septiembre en Madrid (y on-line) los centros innovadores y de referencia explicarán qué hacen y cómo, compartir y aprender.

foto
La jornada, que se inscribe en el marco del proyecto/investigación ‘Centros innovadores’ del Grupo DIM-EDU, está organizada como un acto abierto en sesión continua para todos los inscritos, donde cada uno, (según su disponbilidad de tiempo e intereses) asistirá a las actividades que sean más de su interés. Las actividades se repartirán entre la Sala de Actos (plenario) y la Sala Aula.

Su principal objetivo es intercambiar conocimientos y experiencias entre los centros que ya están innovando “a nivel de centro”, con el fin de orientar mejor las actuaciones que ya están realizando. Por ello, como novedad, en esta jornada las comunicaciones serán “comunicaciones de centros” que han decidido innovar “a nivel de centro”, implicando a todo su profesorado en un proceso de puesta al día en los aspectos curriculares (qué se enseña), metodológicos (cómo se enseña y se evalúa) y tecnológicos (con qué instrumentos). Y en la comunicación explicarán qué hacen en su proceso continuado de innovación, cómo lo hacen (con qué apoyos cuenta el profesorado...) y qué resultados están obteniendo.
Por lo tanto las comunicaciones no se referirán a innovaciones puntuales realizadas solo por un grupo de profesores o centradas solo en unos aspectos concretos (robótica y programación educativa, trabajo por proyectos...).

La inscripción es gratuita y las plazas limitadas. Más información y programa provisional en este enlace.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS