Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las escuelas Vedruna de Artés y Els Estanys de Platja d'Aro ganan el torneo WRO en la UVic

13/06/2016

El equipo Lego Friends de la escuela Vedruna de Artés (Barcelona), en la categoría Regular Elementary y el equipo Arobot de la escuela Els Estanys de Platja d'Aro (Girona), en la Regular Junior High, fueron los ganadores del torneo clasificatorio de la World Robot Olympiad (WRO) que por tercer año consecutivo se disputó en la UVic-UCC. Un total de 11 equipos divididos en dos categorías tomaron parte en esta competición robótica dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 15 años.

foto
Foto: Universitat de Vic.
Este torneo daba acceso a los vencedores de cada categoría a la final estatal, que se celebrará en Logroño el 10 de septiembre y donde competirán para conseguir plaza para la final mundial prevista para noviembre en Nueva Dehli (India).

En el torneo celebrado en la UVic-UCC, todos los equipos dispusieron de dos horas y media para construir sus robots desde cero. Después, disputaron cuatro rondas de competición sobre las mesas de juego. La matinal de robótica concluyó con la entrega de premios, a cargo de Laura Dempere, degana de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FEC) y de Carles Soler, presidente de la Fundación EducaBOT.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS