Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lyreco analiza el cambio de tendencia en la compra de material escolar

13/06/2016
foto

El mundo está en continua transformación y en los últimos años ha evolucionado a una velocidad de vértigo, tanto a nivel cultural como económico, tecnológico o político. Estos cambios no sólo han afectado a la forma de relacionarse o de trabajar, también de vivir y de aprender, por lo que el ámbito educativo también se ha visto inevitablemente afectado.

Lyreco, proveedor de suministros escolares y distribuidor de productos y servicios para el entorno laboral, también ha percibido el cambio en las compras de material escolar que realizan los colegios e institutos de España.

Estos son los productos más destacados y novedosos que se han colado en las mochilas y aulas de los jóvenes estudiantes:

  • La tinta ya no es permanente. Antes lo único que se borraba era lo escrito a lápiz y en algunos casos incluso éste se resistía, pero en los últimos años han aparecido nuevos productos como los roller borrables o los correctores, tanto en cinta como líquidos, que hacen posible corregir todo aquello que se escribe con bolígrafo o rotulador, haciendo que los tradicionales tachones pasen a la historia. El éxito es tal que las grandes superficies han empezado a sacar sus propios modelos.
  • Los colores se multiplican. Los alumnos ya no se conforman con subrayar en amarillo fosforito o escribir en azul, ahora pueden disponer de toda la gama cromática para decorar sus libros y apuntes. Además el coloring está de moda; láminas y libros para colorear inundan los patios y las clases lo que ha hecho que crezca la demanda de rotuladores acuarelables.
  • Manualidades y creatividad. Otros productos cada vez más solicitados por los colegios son los juegos didácticos orientados especialmente a mejorar la psicomotricidad y la creatividad de los niños. Los maestros se esfuerzan en hacer que sus alumnos, especialmente los de edades más tempranas, trabajen la imaginación y para ello disponen de todo tipo de herramientas. En el catálogo de Lyreco se pueden encontrar desde perforadoras con formas a pompones brillantes, purpurina, barras de maquillaje o todo tipo de pegatinas.
  • Pizarras sin tiza. Poco a poco van desapareciendo las tizas de las aulas, en los últimos años se ha percibido una variación en las compras de pizarras; las verdes o negras de tiza se han convertido en un nicho de mercado pequeño y cada vez menos demandado. En cambio ha aumentado considerablemente la oferta y la demanda de pizarras blancas e interactivas. Las pizarras multifunción son las más solicitadas, permiten escribir con rotuladores de borrado en seco y, gracias a su tablero esmaltado antirreflejos, se pueden utilizar también como pantalla de proyección.
  • El coworking está de moda. Los centros buscan que el mobiliario permita realizar tareas en grupo, dirigidas a un aprendizaje conjunto (por ejemplo, mesas que se pueden juntar fácilmente) o complementos para trabajar en cualquier sitio con la tablet o la libreta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SIMO - Ifema - Feria de Madrid del  5 al 7 de noviembre 2019

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS