Actualidad Info Actualidad

Un colegio cacereño gana el Premio Especial Samsung a la transformación digital en el aula

13/06/2016

El CEIP Reyes Católicos de Guadalupe (Cáceres) ha recibido el Premio Especial Samsung a la transformación digital en el aula por su iniciativa ‘Ermitas, granjas y molinos’, en el marco de los premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’ convocados por la Fundación Atresmedia, en colaboración con Santillana y Samsung, para reconocer a los mejores proyectos llevados a cabo por profesores y centros educativos durante el curso 2015-2016.

El proyecto bilingüe del CEIP Reyes Católicos tenía como objetivo la realización de folletos de interés socio-cultural en soporte digital y en papel, tanto en español como en inglés, para dar a conocer a los turistas que visitan Guadalupe las distintas ermitas, granjas y molinos de la Edad Media ubicados en este entorno. Para ello, los alumnos debían buscar información sobre su localización y uso, la época y la importancia que tenían para el pueblo, y difundir posteriormente el trabajo a través de redes sociales, webs y diversas instituciones. La integración y uso de las tablets y pizarras digitales en el aula han sido claves para el éxito del proyecto.

Representantes del CEIP Reyes Católicos de Guadalupe en la gala de entrega de los premios
Representantes del CEIP Reyes Católicos de Guadalupe en la gala de entrega de los premios.
Según afirma José Luis Torrejón Rodríguez, jefe de Estudios de CEIP Reyes Católicos de Guadalupe:“Para el CEIP Reyes Católicos de Guadalupe ha sido muy gratificante resultar galardonado con un premio tan importante a nivel nacional. Para nosotros, este reconocimiento supone un gran incentivo para seguir trabajando en este tipo de proyectos. Además, este premio contribuye a la consecución de nuestro principal objetivo, el dar a conocer el patrimonio cultural de la puebla de Guadalupe y por extensión al desarrollo turístico de la zona. Para un pueblo como el nuestro, cuya principal fuente de riqueza es el turismo, es muy importante cualquier tipo de promoción, por lo que nos sentimos muy orgullosos de haber aportado nuestro pequeño grano de arena a la consecución de tal fin”.

El jurado de estos premios, formado por expertos del ámbito educativo, pedagógico y empresarial, valoró el excelente trabajo llevado a cabo por niños de 10 y 11 años y la variedad de aplicaciones utilizadas (Gimp, Audacity, Rubistar, Publisher, etc.), así como la defensa y protección del patrimonio local. Asimismo, destacó tanto el alcance y resultados conseguidos por el proyecto como la fuerte apuesta del centro por las TIC y su integración transversal en todas las asignaturas de 4º y 5º de Educación Primaria. El centro ha conseguido involucrar en esta iniciativa que realza el patrimonio histórico de la zona a instituciones privadas y públicas, como el Ayuntamiento, la Diputación e incluso la Junta de Extremadura.

La gala de entrega de los galardones, celebrada en la Fundación Giner de los Ríos de Madrid, contó con la asistencia de Rafael Carbonell, presidente del Consejo Escolar de Madrid; Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España; José Luis Escudero, de la dirección de Marketing y Comunicación de Santillana, y Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia.

Momento de la gala ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’
Momento de la gala ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos