Actualidad Info Actualidad

Madrid acoge el Campus Exponential STEaM, una experiencia de aprendizaje diferente

09/06/2016
Imagen

¿Pueden alumnos entre 12 y 17 años solucionar los problemas de una gran empresa tecnológica? En el Campus Exponential STEaM piensan que sí. Los organizadores se han inspirado en la Cumbre de Singularity University en Sevilla organizada por la Fundación Goñi y Rey para crear esta actividad, usando como marco el movimiento #STEM inspirado en los ‘makerspaces’, donde los alumnos pueden proponer soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras a los retos que se enfrentan las empresas.

Durante una semana de trabajo, estudiantes entre 12 y 17 años, innovadores e interesados en la tecnología, exprimirán los retos propuestos por empresas como Cisco, BBVA o Solutia IT, empleando la metodología ‘design thinking’: descubrimiento, interpretación, ideación, experimentación y evolución.

Se contará con expertos en robótica, diseño, audiovisuales, biotecnología, ‘design thining’ y ‘storytelling’, que ayudarán a sacar el mejor partido de los proyectos en los que se trabaje, empleando además impresoras 3D, robots, dispositivos Apple (iPads, MacBooks, …). Todo el evento será documentado en vídeo y difundido, también en los centros educativos de todo el país. El objetivo es inspirar futuros proyectos y generar ideas que mejoren las escuelas. El campus finalizará con la presentación por parte de los alumnos, de las soluciones a las empresas participantes.

Esta actividad, de carácter gratuito y con plazas limitadas a 25 alumnos, se desarrollará en el Centro de Innovación del BBVA (Plaza Sta. Bárbara, 2, 28004 Madrid ) entre los días 27 de junio y 1 de julio y estará dirigida por el equipo de Aonia Nueva Educación con la colaboración de Rockbotic.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos