Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

El Colegio Mayor Hernando Colón obtiene el sello de excelencia europea EFQM 500+

07/06/2016

El Colegio Mayor Hernando Colón de la Universidad de Sevilla ha obtenido el sello de excelencia europea EFQM 500+, el nivel más alto concedido por el Club Excelencia en Gestión (CEG), representante oficial en España de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM). Este reconocimiento llega al Hernando Colón tras haber superado con éxito una exhaustiva evaluación externa realizada por la entidad de certificación Aenor y por el CEG, siguiendo los criterios del modelo EFQM de Excelencia, uno de los más importantes de Europa.

La obtención de este sello es un resultado de casi nueve años de trabajo a lo largo de los cuales se ha llevado a cabo un intenso proceso de revisión del modelo de gestión implantado en el Hernando Colón. Este trabajo se ha materializado en el desarrollo y despliegue de numerosas acciones de mejora, que se han ido articulando desde el Plan Estratégico 2009-2012.

La entrega de este reconocimiento tuvo lugar con ocasión del acto de clausura del curso académico 15-16 del Colegio Mayor Hernando Colón; acto presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Elena Cano y al que asistieron la responsable de Relaciones Institucionales del CEG, Nayra Montesinos; y el auditor jefe de Sistemas de Gestión de la Agencia Aenor en Andalucía, Juan Enrique Estepa.

foto

En la imagen, de izqda. a dcha.: el auditor jefe de Sistemas de Gestión de la Agencia Aenor en Andalucía – IAT, Juan Enrique Estepa; la responsable de Relaciones Institucionales del CEG, Nayra Montesinos; la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, Elena Cano y el director del Colegio Mayor Hernando Colón, Antonio Navajas.

El modelo de Excelencia EFQM responde a una forma de gestión global de la empresa que permite satisfacer de forma plena y equilibrada las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, y tiene como objetivo mejorara la competitividad de la empresa a medio y largo plazo. Siguiendo este modelo, la compañía realiza autoevaluaciones periódicamente para analizar en profundidad la organización y conocer mejor sus puntos fuertes y áreas de mejor. La planificación y puesta en marcha de las acciones de mejora es seguida de forma objetiva a través de indicadores, de manera que es posible evaluar en todo momento la efectividad de estas iniciativas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista con ProtOS&D2L

Hablamos con Rodrigo Jiménez, director comercial de ProtOS Soluciones Educativas y Elliot Gowans, senior VP International, D2L (Desiré2Learn), el LMS BrightSpace de D2L

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS