Actualidad Info Actualidad

Qualiteasy Internet Solutions advierte del nuevo enfoque de la norma ISO 9001

07/06/2016

Respondiendo a los tiempos que vive la economía, tiempos inciertos y llenos de riesgos pero también repletos de oportunidades, el Comité Técnico de ISO ha decidido dar un nuevo enfoque a las nuevas versiones de sus normas. Según explican desde Qualiteasy Internet Solutions, tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones Internet para gestión documental de políticas de Excelencia, en la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 se subraya la intención de destacar y guiar el enfoque basado en riesgos, implantando éste en varias cláusulas como el enfoque a procesos, en el liderazgo y especialmente en la planificación.

Sea como fuere, esta es la nueva realidad a la que deberán enfrentarse las empresas que quieran tener implantada esta normativa. Y este hecho, plantea nuevos retos a los equipos de Calidad de las organizaciones, ya que hasta ahora las normas ISO no se gestionaban según este enfoque. De hecho, teniendo presente que las amenazas, las incertidumbres y los riesgos son inherentes a cualquier actividad y organización, es muy frecuente que las organizaciones gestionen estos riesgos de manera ineficaz, lo cual no siempre permite alcanzar los objetivos establecidos.

En este contexto, el equipo de Calidad va a tener que aplicar metodologías DAFO para optimizar de forma permanente su sistema de excelencia y, a la vez, superar las auditorías de las empresas certificadoras. Conscientes de ello, la tecnológica ha desarrollado para su plataforma dos módulos específicos para resolver estos aspectos.

“Los módulos van a permitir gestionar de forma global los riesgos de las organizaciones. Por tanto, dar de alta un riesgo, definiéndolo perfectamente y evaluándolo numéricamente así como activar las medidas para analizarlo, minimizarlo y superarlo es muy sencillo con Qualiteasy 7.21 Flash Cloud”, asegura Marta Pérez, responsable de Atención al cliente de Qualiteasy Internet Solutions. “Los equipos de Calidad de las empresas no deben preocuparse porque Qualiteasy ha trabajado durante dos años con auditores, consultores, y expertos en documentación, entre otros, para facilitar al máximo la vida a sus empresas clientes en el cambio de norma”, añade Eusebi Graners, presidente de Qualiteasy Internet Solutions.

Empresas o entidades relacionadas

Qualiteasy Internet Solutions, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos