Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas

Essentials Madrid 2016 batió récord de asistencia al reunir a más de 2.200 profesionales

Salesforce presenta la iniciativa CoderDojo en Essentials Madrid 2016

Mª Carmen Fernández27/05/2016

El Centro de Convenciones Norte de Ifema (Madrid) acogió el pasado 25 de mayo el Salesforce Essentials Madrid 2016, celebrado dentro del Digital Enterprise Show (DES), y cuya celebración fue todo un éxito al lograr reunir a más de 2.200 asistentes. En dicho evento se presentó ante la prensa la iniciativa CoderDojo, en la cual colabora Salesforce, cuyo objetivo es enseñar a programar y diseñas aplicaciones a niños de entre 6 y 16 años de edad. Además, los partners de Salesforce también se dieron cita en el evento para ofrecer su punto de vista de su relación y ventajas con la compañía.

Salesforce celebró con gran éxito el evento Essential Madrid 2016, logrando reunir a más de 2.200 profesionales, lo que supone un nuevo récord de asistencia. “Hace cuatro años este evento contó con 200 asistentes y ahora somos 2.000 más. Es una clara muestra de nuestro crecimiento”, señaló Arsenio Otero, vicepresidente EMEA de Estrategia y Generación de demanda en Salesforce. Durante su intervención, Otero señaló la transformación del mercado hacia un nuevo modelo de negocio digital en el cual las empresas ponen al cliente en el medio y tienen como objetivo controlar el negocio desde los dispositivos móviles. “Las empresas están conectando cada vez más con los clientes y cumpliendo con la demanda. Los clientes quieren experiencias personalizadas y los datos nos dan mucha información para cumplir con sus expectativas. Cualquier empresa ahora debería ser especialista en data”, afirmó.

foto

Essentials Madrid 2016.

Asimismo, Otero destacó que el 90% de los datos se generaron en el último año. También habló del crecimiento de la compañía, logrando situarse como la empresa más innovadora del mundo según Forbes en 2011, 2012, 2013 y 2014, y la segunda (por detrás de Tesla) en 2015. Para seguir en esta línea, Otero señaló que Salesforce buscará reforzar su posición en Europa incorporando a 1.200 personas a su plantilla y abriendo un tercer centro de datos en París. Por su parte, Enrique Polo de Lara, vicepresidente regional y director general para España y Portugal de Salesforce, habló de la posición y de la estrategia a seguir en nuestro país. “Actualmente, el 75% del Ibex 35 es cliente de Salesforce. La acogida está siendo espectacular en todos los sectores” destacó. Asimismo, Polo de Lara advirtió que Salesforce incrementará su presencia en Barcelona en los próximos meses.

foto

A la izquierda, Enrique Polo de Lara, vicepresidente regional y director general para España y Portugal de Salesforce. A la derecha, Arsenio Otero, vicepresidente EMEA de Estrategia y Generación de demanda en Salesforce.

A continuación, algunos de los partners de Salesforce dieron su opinión sobre su relación y ventajas con la compañía. Dichos partners fueron Capgemini, Everis, Deloitte, Accenture, Minsait by Indra, Leadclic y New Energy Aborda. Casi todos destacaron la gran labor de Salesforce en la parte de innovación y su capacidad para “acelerar” la transformación digital, algo que proporciona diferenciación y calidad a la hora de dar respuesta a los clientes.

Iniciativa CoderDojo

En Essentials Madrid 2016 se vivió la primera sesión en vivo de la iniciativa CoderDojo en España. Este proyecto, del cual ya son partícipes 37.000 niños de más de 50 países diferentes, tiene como objetivo enseñar a programar y desarrollar webs, aplicaciones, programas y juegos, a niños de entre 6 y 16 años.

foto

Un voluntario de Salesforce enseñando a varios niños a programar robots.

La iniciativa responde a la coyuntura digital del mundo en el que vivimos y, especialmente, al mundo dentro de unos años. El objetivo es capacitar desde edades tempranas, formar a nativos digitales para que puedan expresar sus ideas, preferencias e inquietudes a través de la programación, ya que será una de las claves del futuro. Salesforce se ha unido a la iniciativa CoderDojo mediante el voluntariado de sus empleados.

“Es desconcertante ver las cifras de paro juvenil que hay en el sur de Europa y, al mismo tiempo, ver la cantidad de puestos vacantes que se ofrecen en empresas tecnológicas en todo el mundo. Los salarios de la gente que sabe programar son brutales, los horarios, las condiciones…todo. Y sin embargo, no enseñamos a nuestros jóvenes a programar. Nosotros queremos abanderar esta iniciativa en España. Hoy es el primero de muchos Dojos, va a haber sesiones cada dos semanas durante los próximos seis meses. Queremos que se unan más empresas voluntarias para que muy pronto en España pueda haber cientos de Dojos por España en los próximos años”, señaló Miguel Milano, presidente de Salesforce para España, Oriente Medio y África.

foto

Grupo de niños con sus dos monitores de CoderDojo y el dron que han programado.

“Seis meses es suficiente para que los niños empiecen a pensar de manera computacional, porque ellos aprenden rápido. Primero utilizan Scratch y Code.or y luego les enseñamos cosas básicas de HTML y de Java Script. Suelen aprender este tipo de cosas programando videojuegos y robots, que para ellos es un ejercicio dinámico y divertido, y suelen aprenderlo muy rápido. Para este proyecto hemos hecho mucho hincapié en el ‘training’ de nuestros voluntarios, que son los que van a enseñar a los niños y hacer que el mensaje llegue. Es fundamental que estemos cerca de todos. Esto es el futuro”, sentenció Javier Iglesias, coordinador de CoderDojo para Salesforce.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS