Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fadisel - Cebek presenta un aerogenerador lumínico para el aula de tecnología

24/05/2016

El C-0208 de Cebekit es un kit de desarrollo didáctico sobre la generación de electricidad a partir de la energía eólica. Empleando la construcción, permite identificar y comprender los principios y componentes elementales de un aerogenerador, su funcionamiento y la experimentación y visualización mediante leds repartidos por el dispositivo.

foto

El kit contiene todos los materiales necesarios para la construcción del aerogenerador, centrando la atención del usuario en el montaje y en la comprensión de los contenidos tecnológicos.

Diseñado tanto para alumnos, como para jóvenes o curiosos de la ciencia en general, es en centros de educación secundaria o bachillerato donde el C-0208 se hace especialmente útil.

Gracias a un completo y extenso manual con el desarrollo eléctrico y mecánico del aerogenerador, además del proceso de construcción paso a paso detallado con precisas ilustraciones, los alumnos podrán realizar de forma autónoma y por sí mismos, sin la intervención directa del profesor, el desarrollo y la práctica de éste kit, dependiendo únicamente de su trabajo y habilidad para conseguirlo.

El montaje comprende la construcción completa del aerogenerador a partir de las distintas piezas, requiriendo el troquelado de algunas de ellas, el termosellado o el empleo de pistola de silicona, el recorte y la traslación de cotas y la soldadura electrónica del circuito eléctrico y lumínico.

Una vez montado, el C-0208 suministra la suficiente corriente para iluminar los leds repartidos por su superficie aún con poco empuje de viento.

El C-0208 de Cebekit está recomendado a partir de los 12 años, siempre bajo supervisión y orientación de un adulto cuando se destine a menores de edad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS