Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El X Premio Espiral Edublogs 2016 ya tiene ganadores

17/05/2016
foto

La Asociación Espiral, Educación y Tecnología, colectivo interesado en la promoción y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación (TIC), ha dado a conocer los blogs ganadores del X Premio Espiral Edublogs. El presidente de la entidad, Juan Carlos Palomino, destaca “la relevancia de la continuidad de un certamen que lleva ya una década premiando blogs educativos”.

En total se han presentado a esta edición, en sus distintas categorías, 800 blogs que han valorado un jurado compuesto por 58 miembros, procedentes del ámbito educativo y que, en buena parte, ya han recibido el premio con anterioridad. Cabe destacar el trabajo del equipo de coordinación del certamen que ha estado compuesto por: Isabel Ruíz y Gemma Grau, coordinadoras; Marcos Cadenato, coordinador de Publicación; Cati Navarro, coordinadora de Jurado, así como Ester Pujol y Silvia González, en la atención al candidato.

Se pretende con ello reconocer el trabajo del profesorado en la red demostrando su utilidad pedagógica; servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en la aula y favorecer espacios de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.

Se establecen tres premios por cada categoría con el motivo del logo de este premio, una peonza sobre una espiral:

  1. Primeros premios: peonza dorada
  2. Segundos premios: peonza plateada
  3. Terceros premios: peonza bronceada

El día 11 de junio, en el Medialab Prado de Madrid, se dará a conocer las peonzas de oro, plata y bronce de cada categoría.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS