Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
TIC's en las Aulas

Monkimun selecciona fórmulas eficaces para que los niños aprendan otro idioma con facilidad

Redacción Interempresas12/02/2016

Son muchos los padres que quieren que sus hijos aprendan inglés desde pequeños, pero ¿cuál es el mejor método que se adapta a su hijo? Monkimun, empresa experta en desarrollo de aplicaciones para niños, ha hecho una selección de las fórmulas más eficaces para que los pequeños aprendan idiomas de la manera más fácil.

One Person One Language (OPOL)

Es el método ideal para los niños cuyos padres hablen idiomas distintos. El bebé identifica un idioma en concreto con un determinado interlocutor, por lo que puede cambiar de registro idiomático sin dificultad en función de la persona con la que tenga lugar la interacción, incluso cuando comparta espacio con ambos progenitores al mismo tiempo. Para una total efectividad, cada padre tendrá que hablar el idioma prioritario de manera natural.

TPR ‘Total Physical Response’

Este método, acuñado en 1965 por James Asher, es el más indicado para bebés que, aunque todavía no pueden hablar, ya son capaces de escuchar y llevar a cabo instrucciones. El progenitor puede dar indicaciones, establecer patrones o jugar a diferentes juegos, y el pequeño responderá físicamente al indicador. Contemplar cómo su padre o madre reaccionan positivamente a su respuesta logrará que el bebé internalice el idioma, y lo motivará a seguir aprendiendo. El progenitor no debe despreciar el llamado “periodo de silencio”, en el que el niño aún no produce nuevas palabras. Aunque se observen muestras de ello, el nuevo lenguaje está absorbiéndose sin duda alguna.

foto

Fonética sintética

Este método es el que utilizan los profesionales de la enseñanza nativos. A partir de los 2 años, los niños pueden adaptar su aparato fonador para pronunciar los fonemas ingleses como lo harían los anglosajones. De esta manera, aprenden a hablar y comprender el idioma antes de aprender a leer y escribir, tal y como sucede con la lengua materna. En la práctica, el niño tendría que escuchar e identificar los diferentes fonemas, prestando atención a los grafemas y sonidos que representan. A posteriori se usan estos conocimientos alfabéticos progresivamente en palabras fácilmente descifrables, frases y textos completos.

Preview Review

Este sistema es el más recomendable para los niños que no han tenido contacto con otro idioma antes de los 3 años. Consiste en la traducción simultánea de cada palabra y concepto, haciendo varias repeticiones. Las frases usadas deben ser muy cortas y claras para una buena asimilación. Conforme el niño avanza con el segundo idioma debe irse reduciendo el uso del primero. Este método es uno de los más lentos ya que como a esa edad el idioma materno está muy interiorizado es más complicado introducir otro lenguaje.

Desde Monkimun recomiendan complementar cada uno de estos métodos con materiales audiovisuales que permitan crear un ambiente de inmersión total, tales como cuentos, canciones o vídeos en inglés. El uso de estas herramientas permitirá que los niños asimilen naturalmente el idioma asociando todos los elementos que lo componen, como grafías, imágenes, sonido, música y experiencias que refuerzan lo aprendido.

Sobre Monkimun

Monkimun, fundada en 2014, es una startup enfocada a la enseñanza de idiomas para edades tempranas (de 2 a 6 años) basada en el aprendizaje a través del componente lúdico. Actualmente cuenta con más de dos millones de descargas de sus diferentes Apps enfocadas al aprendizaje del inglés o el chino. Actualmente, tienen su sede en España con el objetivo de apostar por el talento de nuestro país.

Algunos de los inversores que han apostado por Monkimun son: Dave McClure’s de 500 Startups, Japan’s SHOzemi Innovation Ventures (creada por la mayor red académica de Japón), Singapore’s Incuvest y business angels como Carina Szpilka (ex CEO de ING DIrect Francia).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS