Info

Personalizar la decoración navideña en 3D

28/12/2015

Llega la Navidad y con ella una gran oportunidad para sacar el máximo provecho a tu impresora 3D. Además de poder obsequiar a los seres más queridos con regalos muy originales, también se puede aprovechar para renovar la ornamentación navideña de siempre y crear tus propios adornos, según señala la firma EntresD.

Ya son muchos los hogares que se han animado a crear su propia decoración navideña. De hecho, el año pasado la Casa Blanca y el Museo Nacional de Historia Estadounidense lucieron adornos impresos en 3D a través de un concurso de diseños que organizó la empresa Instructables.

Conseguir crear adornos personalizados es muy fácil, solo necesitas crear una plantilla del diseño de las piezas que se necesite, imprimirlas cambiando el cartucho con diversos colores y unir las piezas.

Estos son algunos de los resultados:

Foto: Simon Fraser University
Foto: Simon Fraser University.
Foto: brit.co
Foto: brit.co
Foto: brackett27
Foto: brackett27.

Existen webs en las que se puede descargar plantillas que ya están hechas. Algunos ejemplos:

Y para los más originales, también se puede dar una vuelta a la típica decoración navideña y crear propuestas acorde a cada gusto. Desde EntresD se quedan con el simpático Olaf, el muñeco de nieve de 'Frozen'; y con el espectacular BB-8, el reclamo de 'Star Wars: Episode VII - The Force Awakens'

Foto: JamesRX
Foto: JamesRX.
Foto: thecadbuilder
Foto: thecadbuilder.

También se pueden crear galletas navideñas comestibles en impresión 3D: https://vimeo.com/55967024

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos