Opinión Info Opinión

“Aportamos una increíble combinación de funcionabilidad y estética al mundo de la carpintería exterior”

Entrevista a Rafael Capilla, responsable de ventas de Finstral S.A.

José Luis París12/09/2017

Desde 1991, Finstral AG está presente con delegación propia en España. La firma italiana, arraigada en una población del sur del Tirol, lleva casi 50 años fabricando ventanas de PVC. Eso le ha llevado a crear sistemas innovadores, que superan las más altas exigencias normativas. Rafael Capilla, responsable de Ventas de la filial española, nos habla en esta entrevista de las novedades que la firma ha incorporado a su estrategia empresarial, así como a su gama de productos. Además, nos explica en detalle el ‘Studio Finstral’, el nuevo concepto de showroom que se ha establecido en la filial española.

Finstral es una empresa con una larga tradición en la fabricación de ventanas. ¿Cómo ha evolucionado desde sus orígenes hasta ahora la ventana de Finstral?

Rafael Capilla, gerente de la filial española de Finstral AG
Rafael Capilla, gerente de la filial española de Finstral AG.

Sí, es cierto, son ya casi 50 años fabricando ventanas de PVC para toda Europa, y en estos años la evolución ha sido enorme, hemos impulsado desde 1979 el sistema de Junta Central, hemos creado múltiples acabados en la superficie de PVC ofreciendo así diseño y estética sin necesidad del uso de láminas o películas añadidas al PVC.

También, en 2001 adherimos el vidrio a la hoja de la ventana, con lo que conseguimos mejorar el manejo de la ventana, y reducir el grosor de los perfiles, ganando superficie de vidrio en el caso de Nova Line (hoja oculta en ventanas de PVC).

Hemos creado una ventana mixta, madera maciza al interior y PVC o aluminio al exterior, y también el concepto modular Fin-Project.

En todos nuestros sistemas de ventanas, incluimos el núcleo central de PVC, ello es para conseguir el mejor aislamiento, pero con el concepto modular Fin-Project también podemos combinar otros materiales como la madera, el aluminio o el ForRes. Con este material de extrusión Finstral a base de PVC y cáscara de arroz ofrecemos la posibilidad de uso de un material totalmente exclusivo, moderno, sostenible y altamente duradero y aislante. ¡Es una solución 100% Finstral!.

El hecho de poseer planta propia de vidrio templado nos ha permitido también crear la ventana Cristal, con toda su superficie de hoja en vidrio. Es evidente el valor e importancia de nuestro departamento I+D, en continua evolución y creación de nuevas soluciones.

¿Qué ha aportado Finstral al mundo de la ventana?

Vista exterior de las instalaciones de la sede central de Finstral en España
Vista exterior de las instalaciones de la sede central de Finstral en España.

Innovación. Innovación diseñando y extrusionando nuestros propios perfiles, innovación fabricando nuestros vidrios (dobles, triples y templados) e innovación en los procesos productivos del producto acabado.

Somos la empresa que más certificados ofrece a sus clientes, desde perfilería, vidrios, producto acabado y montaje (IFT Rosenheim), sin olvidar nuestros sellos de Calidad medioambiental.

No puedo olvidar las palabras del mismo Sr. Hans Oberrauch, presidente de Finstral, que resumen de una manera muy clara nuestra contribución al mundo de la carpintería exterior: “Una increíble combinación de funcionabilidad y estética”.

¿Cuál ha sido la trayectoria de Finstral en España?

En 1991 Finstral AG decide instalar su delegación Finstral SA en Tarragona. Desde entonces, se ha ido creando nuestra red de distribuidores locales por toda España y Portugal.

Es a través de nuestros distribuidores y junto con ellos, que conseguimos proyectos interesantes, tanto de obra nueva como sobre todo de renovación.

Siempre hemos seguido una trayectoria de crecimiento, tanto en volúmenes de venta, como también en equipo humano y presencia en los principales eventos de nuestro sector.

Recientemente, Finstral ha abierto en su delegación en España un nuevo concepto de showroom. ¿Cómo definiría este tipo de instalación? ¿En qué se diferencia de un showroom convencional?

'Studio Finstral', el nuevo showroom de Finstral
'Studio Finstral', el nuevo showroom de Finstral.

Lo llamamos ‘Studio Finstral’. Es un concepto de showroom totalmente innovador. Para su creación, hemos pensado sobre todo en ayudar al cliente a elegir su ventana ideal. También hemos creado el concepto ‘Siempre en buenas manos’, que nos permite ofrecer nuestras soluciones al cliente de una manera ordenada, con lógica, es decir, que le podemos ofrecer al exterior de la ventana, que podemos ofrecer en el centro de la ventana, que podemos ofrecer al interior de su ventana y también que podemos ofrecer en el entorno de su ventana, es decir, todo lo que rodea al producto.

Para ello, hemos creado el ‘Desk’, una herramienta demostrativa de todas nuestras soluciones y prestaciones y que, además, es muy intuitiva para el cliente final.

¿Qué experiencia puede hallar el prescriptor, el cliente o, incluso, el usuario final, en el Studio de Finstral?

Ya lo estamos experimentando. De entrada se sorprenden: “¿Cómo, no me enseñas ventanas?”. Posteriormente, y tras una fase de argumentación y, sobre todo, de participación activa por parte del cliente, ya sea arquitecto o particular, llega la ‘sorpresa y expectación’.

El nuevo concepto de showroom permite al cliente apreciar el exterior, el núcleo, el exterior y el entorno de la ventana...
El nuevo concepto de showroom permite al cliente apreciar el exterior, el núcleo, el exterior y el entorno de la ventana.

Paso a paso, van descubriendo todas las posibilidades que puede ofrecer su nueva ventana y además en un orden lógico de argumentación que les facilita mucho la comprensión y ayuda a valorar que su nueva ventana no es simplemente un objeto que abre y cierra, sino que debe ofrecerle un sinfín de prestaciones y también diseño.

Los edificios de consumo casi nulo ya están a la vuelta de la esquina. Finstral cuenta con ventanas suficientemente preparadas para hacer frente a ese reto. ¿Podría describirnos qué características tienen estos sistemas para cumplir las exigencias demandadas por las normativas en este sentido?

Todos nuestros Sistemas de ventanas son ideales para cumplir con el concepto de ‘consumo casi nulo’, pero si tuviera que destacar uno, sería sin duda nuestro Sistema Top 90.

Top 90, son secciones de marco de 90 mm, que combinado con hoja NovalinePlus y triple vidrio Super-Valor, nos permite ofrecer valores Uw de 0,73 W/m2K. Es un sistema ya probado en construcciones Passiv y ha obtenido excelentes resultados.

Rafael Capilla, en el nuevo show-room de sus instalaciones en Vallmoll, Tarragona

Rafael Capilla, en el nuevo show-room de sus instalaciones en Vallmoll, Tarragona.

¿Cómo se adaptan las ventanas Finstral al mercado de la rehabilitación? ¿Qué cualidades ofrecen en este sentido?

Es nuestro principal segmento de mercado. Somos capaces de fabricar 20.000 unidades de ventanas a la semana y todas ellas diferentes, lo que quiere decir que podemos fabricar muchos pedidos ‘pequeños’, de 1, 2, 5, o 10 ventanas. Es una fascinante combinación de avances tecnológicos en nuestra plantas de producción y también de ‘buenas manos’, buenos colaboradores artesanos.

Para la renovación, ofrecemos múltiples materiales, colores y acabados (formas de los perfiles que respetan la estética de cada vivienda, también perfiles estrechos que permiten ‘ganar’ luz de vidrio, protección contra el robo, protección solar, altos valores de aislamiento que deben ser garantizados también con una correcta conexión a obra. Somos expertos en montajes de renovación, ofreciendo marcos con solape, tapajuntas y embellecedores y unas conexiones a obra certificadas, con cintas aislantes y sellados con láminas impermeables que garanticen la estanqueidad de nuestras ventanas y correcta instalación.

Somos conscientes que la calidad del montaje determina la calidad de la ventanas. Por ello no nos conformamos con los estándares más habituales del sector, sino que desarrollamos nuestros propios estándares con una mayor calidad de montaje. Dicha calidad se revisa con auditorias periódicas en colaboración con el Institut fur Fenstertechnik Rosenheim.

Muchos de nuestros clientes particulares de renovación, se sorprenden al ver que varios técnicos se presentan en su vivienda para comprobar que sus ventanas están bien instaladas.

Los grandes ventanales de las instalaciones de Finstral son una clara prueba de las posibilidades que ofrecen los sistemas de la firma...
Los grandes ventanales de las instalaciones de Finstral son una clara prueba de las posibilidades que ofrecen los sistemas de la firma.

El Finstral Planner es un elemento desarrollado por la empresa, precisamente, para adecuarse a la rehabilitación. ¿En qué consiste este sistema?

Es muy simple: hacer evidente al cliente todas nuestras soluciones. Debe descubrir todo lo que su nueva ventana le puede ofrecer. ¡No hay límites!

Se trata de utilizar el sentido común y de hacerle ver la importancia que tiene elegir su nueva ventana.

¿Cómo ve Finstral el momento por el que pasa el mercado de la ventana en España?

Bueno, podríamos decir que se ha superado una difícil ‘travesía’. Estos años pasados no han sido fáciles, todos sabemos cómo se ha visto afectado el sector de la construcción, pero creo que nos encontramos ante una situación de grandes oportunidades. Justamente el segmento de la renovación nos ofrece un mercado muy interesante. Como en el pasado no se han hecho las cosas del todo bien, ¡ahora tenemos mucho que renovar!

Poco a poco crece la confianza en el consumo, el coste de las energías hace que la población piense en sistemas que le permitan reducir sus consumos. Soy optimista de cara al futuro y si hacemos las cosas bien, tenemos garantizado el trabajo a largo plazo.

Detalle de la puerta de entrada a las instalaciones de Finstral en Vallmoll
Detalle de la puerta de entrada a las instalaciones de Finstral en Vallmoll.

¿Qué proyecto de futuro se ha planteado la firma para nuestro mercado a corto y medio plazo?

A corto y medio plazo, la implantación en nuestro país del Programa Finstral Partner para todos nuestros distribuidores y nuevos distribuidores, un programa muy completo que les ofrece avanzar junto a nosotros en 4 áreas principales: Marketing, Studio, Servicios y Montaje.

Son los cuatro pilares para que una empresa que ofrece ventanas lo tenga todo cubierto. En este sentido ofrecemos un programa muy completo y detallado con todas las herramientas creadas, diseñadas y listas para su uso.

Un programa muy innovador que estaremos encantados de compartir con todas aquellas empresas locales que muestren interés en nuestra colaboración como ‘Partners Finstral’.

Empresas o entidades relacionadas

Finstral, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS