Opinión Info Opinión

“Nuestra esencia es ser diferentes, nos motivan los grandes retos”

Entrevista a Alfonso Asensio, fundador y gerente de Aluminios Vallirana

José Luis París02/01/2017

Aluminios Vallirana es una empresa joven, pero con una sobrada experiencia en el sector del aluminio. La empresa se especializó ya desde sus inicios en el curvado del aluminio, creando cerramientos en los que la dificultad técnica supone un desafío para la empresa. En esta entrevista, Alfonso Asensio, gerente de la empresa, nos explica la historia y desarrollo de Aluminios Vallirana y las características que la han convertido en una referencia en el curvado de aluminio.

Instalaciones de Aluminios Vallirana
Instalaciones de Aluminios Vallirana.

Explíquenos, a grandes rasgos, cuál es el origen de Aluminios Vallirana, cúando y cómo nació y cómo ha evolucionado la empresa desde entones hasta ahora.

Aluminios Vallirana, es una empresa especializada en la manipulación de toda clase de aluminio, especializados en la fabricación de ventanas y mallorquinas curvadas, vallas y cancelas de jardín, ventanas guillotinas serie fría y ventanas guillotinas con rotura puente térmico y pérgolas bioclimáticas, entre otras soluciones.

Nos caracterizamos, por ser una empresa de gente joven, pero a la vez, con gran experiencia en el sector, motivados por crecer e innovar cada día, gracias a nuestro soporte técnico y maquinaría de última generación.

Alfonso Asensio, gerente de Aluminios Vallirana
Alfonso Asensio, gerente de Aluminios Vallirana.

Debido a la gran experiencia que tenía el sector del aluminio, decidí fundar Aluminios Vallirana, una empresa que se dedicaría a realizar los trabajos y proyectos que otros no se atreven a fabricar. Para ello buscamos un hueco en un sector tan competitivo como es el de la manipulación y transformación del aluminio.

La firma, fundada en septiembre de 2006, nació como una empresa familiar, pero siempre apostado por diferenciarnos del resto. Esta característica ha llevado a Aluminios Vallirana a ser una empresa referente en el sector del curvado de aluminio y de trabajos de gran relevancia, obteniendo resultados de crecimiento año tras año, aún en tiempos tan complicados de crisis. Precisamente, cuando el resto de empresas estaban intentando reducir inversiones, gastos e, incluso, estructura de empresa, Aluminos Vallirana, ha estado invirtiendo continuamente y asistiendo a las dos últimas ediciones de Veteco, así como estar presente en las mejores revistas del sector.

La empresa está especializada en el curvado de aluminio y en la fabricación de ventanas y mallorquinas curvadas. ¿Cómo surgió esta especialización y qué posición ocupa Aluminios Vallirana en el mercado gracias a ello?

La idea de especializarnos en el curvado del aluminio surgió por dos motivos. Por un lado, por la necesidad de especializarnos en productos que no se fabricaran en la mayoria de talleres de aluminio; por otro lado, para mí es mucho más gratificante realizar trabajos con una dificultad añadida, como pueden ser las curvas o pedidos en los que exista una elevada dificultad técnica, ya que cuando los ves acabados te llenan de orgullo personal por el trabajo bien hecho. Hay una gran diferencia entre la sensación de acabar un trabajo sencillo, a la que sientes cuando acabas uno que realmente te ha puesto a prueba. Nos gustan y motivan los grandes retos, es precisamente la esencia de Aluminios Vallirana, ser diferentes.

Este afán por superar retos explica nuestro eslogan, ‘Fabricamos lo que otros no se atreven ni a imaginar’, y nuestra imagen, una pajarita de papel realizada con nuestros productos, mallorquinas y ojos de buey.

Una muestra de las posibilidades que ofrece Aluminios Vallirana en curvado de aluminio

Una muestra de las posibilidades que ofrece Aluminios Vallirana en curvado de aluminio.

Con esta idea fuimos poco a poco creciendo en el mundo del curvado del aluminio, intentando siempre ofrecer la mejor calidad posible y tras el paso de los años, Aluminios Vallirana es conocida por muchos profesionales del sector que nos encargan sus proyectos de mayor dificultad. Somos una empresa pionera y especialista en el curvado lateral, tanto en perfiles con rotura, como sin rotura. Hemos conseguido realizar ventanas correderas con curva lateral, para hoteles, ascensores, escaparates y fachadas de arquitectura curvada. Nos han solicitado grandes obras y trabajos debido a la complejidad del curvado de los mismos, trabajos de relevancia y prestigio, tanto en el ámbito nacional como en el extranjero.

Nuestro equipo técnico y de desarrollo, tras una continua investigación e inversión, ha conseguido realizar diámetros muy pequeños, tanto en ventanas circulares de serie fría, como en ventanas curvas de aluminio de rotura puente térmico, llegando a radios de 250 mm en series de 65 rpt. Como podrán observar en nuestra web, realizamos ventanas con una curvatura de doble radio, en diferente planimetría y si fuera necesario con multirradios. Esto nos ha llevado a realizar trabajos de gran elegancia y diseño, dándonos un renombre en el mercado y sector del aluminio.

Por todo lo expuesto, Aluminios Vallirana, hoy por hoy está considerada como una de las empresas más especializadas en el mundo del curvado de aluminio y es un referente del sector por sus trabajos realizados.

Imagen de las oficinas de Aluminios Vallirana
Imagen de las oficinas de Aluminios Vallirana.

¿Que productos y servicios ofrece Aluminios Vallirana a sus clientes? ¿Cuáles tienen una mejor aceptación?

Actualmente tenemos una amplia gama de productos a disposición de nuestros clientes. Aparte de las curvas que hemos mencionado, somos fabricantes de todo tipo de mallorquinas y porticones, de celosias, barandas o pérgolas bioclimáticas; de ventanas practicables, correderas, deslizantes, pivotantes, herméticas, oscilo-paralelas, elevables y basculantes; y, por supuesto, de ventanas guillotina, apertura en la que somos especialistas, tanto en rotura de puente térmico como sin ella.

Como fabricantes, cuya producción dirigimos de forma exclusiva a todos aquellos profesionales del sector, ya sean industriales o intermedios, tanto en obras nuevas como en rehabilitaciones, podemos ofrecer nuestros productos directamente, y además del fabricado, la instalación, de todos nuestros productos a través de nuestros distribuidores, de esta manera ofrecemos un producto totalmente acabado y con los precios más económicos. Por ello, nuestro principal objetivo es ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad, al profesional.

El objetivo de Aluminios Vallirana es ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad al profesional
El objetivo de Aluminios Vallirana es ofrecer el mejor servicio y la mejor calidad al profesional.

Me gustaría destacar nuestras últimas novedades: la ventana guillotina de rotura de puente térmico AV 110 RPT, un nuevo sistema de vallas y cancelas de jardín y la ventana corredera con curvado lateral.

La ventana guillotina de aluminio AV 110 RPT constituye un nuevo producto de última generación, tratándose de un formato de ventana de aluminio corredero, que se abre de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba (fabricamos los dos sistemas). La ventana guillotina de aluminio es muy recomendada por su facilidad de uso y accionamiento. Se compone de una o varias hojas que se accionan de forma vertical y plana, mediante unas guías, que en el momento de abrir las hojas quedan sobrepuestas y no permiten abrir el hueco totalmente. Su accionamiento puede ser manual o motorizado.

Por su formato, la ventana guillotina de aluminio es un sistema muy inteligente de aprovechamiento del espacio. Se suele colocar en lugares en los que es imposible otro tipo de apertura, por tener, poca amplitud en el interior.

Alfonso Asensio en el espacio reservado a exposición
Alfonso Asensio en el espacio reservado a exposición.

Otra de nuestras novedades es un sistema específico para vallas y cancelas de jardín que hemos desarrollado con perfiles de aluminio y sistemas especialmente reforzados para permanecer inalterables al paso del tiempo, de una gran belleza estética, gran resistencia y con multitud de modelos disponibles. Estos modelos de vallas y cancelas se diferencian en que todos los anclajes y tapones son metálicos, con troquelados para la colocación de sus lamas, con búsqueda de un interface entre lamas para que siempre comiencen y finalicen en lamas enteras y así ofrecer una mayor durabilidad ante la intemperie. Fabricamos vallas con y sin marco, con lamas especiales o de tubos con separaciones y tapones metálicos, así como cancelas de sistema practicable o corredero (modelos reforzados), con apertura manual o motorizada. Además, y siguiendo nuestra esencia del curvado, podemos ofrecer nuestras vallas y cancelas con curvado lateral, pudiendo dar el mismo diseño que la fachada o muro. Por este motivo, es un producto de vanguardia y de gran aceptación.

La última novedad del 2015-2016, es la fabricación de ventanas correderas con curvado lateral, especialmente si son con rotura puente térmico. Estas, como hemos mencionado anteriormente, nos han proporcionado grandes oportunidades de trabajo y participar en proyectos internacionales.

Últimamente, de entre todos estos productos que hemos mencionado, los de mayor aceptación son las ventanas guillotina, las ventanas con forma curva, las mallorquinas, tanto rectas como con forma, y las vallas y cancelas de jardín.

Imagen de la amplitud del espacio destinado a producción de Aluminios Vallirana
Imagen de la amplitud del espacio destinado a producción de Aluminios Vallirana.

¿Qué características tienen los productos desarrollados por la empresa, en cuanto a calidad, eficiencia energética o aislamiento, entre otras?

Como he mencionado anteriormente, siempre hemos intentado, desde nuestros orígenes, suministrar la mejor calidad posible a un precio competitivo. Esto evidentemente siempre está relacionado y se trata de encontrar el equilibrio entre el precio que el cliente puede pagar y la calidad de materiales con la que podemos fabricar, pero siempre manteniendo un nivel excelente de mano de obra por parte de nuestros operarios.

La eficiencia energética es un tema muy a tener en cuenta en los cerramientos de las viviendas actuales y que siempre valoramos. Por ejemplo, en los ensayos de la ventana guillotina AV110 rpt hemos conseguido unos valores muy positivos con una transmisión térmica de 3,78 W/m2.K y un aislamiento acústico de 29 db.

Como ya saben, cada día se hace más hincapié, en el ahorro energético y en el aislamiento, tanto térmico, como acústico; por ello, Aluminios Valliarana sólo utiliza perfiles de aluminio que, además de gran rigidez y diseño, proporcionen una gran calidad en aislamiento, ya que es nuestro futuro más inmediato y debemos preservar nuestro entorno.

Los empleados de Aluminios Vallrian cuentan con gran experiencia, motivados en crecer cada día con los nuevos retos y proyectos de sus clientes...

Los empleados de Aluminios Vallrian cuentan con gran experiencia, motivados en crecer cada día con los nuevos retos y proyectos de sus clientes.

¿En qué ámbito geográfico trabajan? ¿Dónde podemos encontrar instalados productos de Aluminios Vallirana?

Nuestro volumen de ventas está centrado en la península, Islas Baleares, Islas Canarias y muy especialmente en Cataluña, que es donde reside nuestra empresa. Aunque vendemos en todo el mundo, gracias a nuestra web y las dos recientes presencias en Veteco 2014 y 2016 hemos abierto gran cuota de mercado en Europa, países de Sudamérica, países africanos y concretamente Qatar. Asimismo, podemos encontrar nuestros productos en países como Chile y Guatemala. Y tenemos algunos clientes habituales en el sur de Francia.

¿Con qué equipo técnico y humano de desarrollo, producción e instalación cuenta en la actualidad Aluminios Vallirana?

Contamos con un personal altamente cualificado y especializado en el mundo del aluminio y, concretamente, en su curvado. Como hemos comentado, realizamos trabajos artesanales de gran dificultad, lo que requiere formar y especializar continuamente a nuestros empleados. Debido a esto, siempre estamos innovando y experimentando nuevas técnicas, gracias a nuestro soporte técnico y maquinaría de última generación.

Aluminios Vallirana dispone de avanzada maquinaria para desarrollar sus innovaciones técnicas
Aluminios Vallirana dispone de avanzada maquinaria para desarrollar sus innovaciones técnicas.

Disponemos de empleados con gran experiencia, motivados en crecer cada día con los nuevos retos y proyectos de nuestros clientes. Esto hace que a la vez que nuestra empresa es catapultada hacia el éxito en nuestro sector, además nos sintamos realizados y orgullosos de nuestros trabajos.

La firma ha estado presente recientemente en Veteco. ¿Qué resultados ha extraído de su participación en el certamen y qué resultados espera obtener de la misma?

Aluminios Vallirana, tuvo una participación muy exitosa en Veteco 2014, que sirvió para fortalecer y estrechar lazos comerciales con el grueso de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales. Volvió a asistir al Salón Internacional de la ventana, fachada y protección solar, Veteco 2016, donde hemos visto superadas nuestras expectativas y hemos reforzado nuestra marca, con innovadores productos, así como con los productos ya asentados y conocidos como referentes en nuestro sector, siempre con la máxima calidad en prestaciones y competitividad.

Con nuestra última presencia en el certamen, y reforzada con nuestra aparición en las ediciones de las mejores revistas de vanguardia, queremos llegar directamente a los arquitectos, para que promocionen y prescriban nuestros productos en sus memorias y así poder facilitarles el trabajo a nuestros clientes.

Aluminios Vallirana cuenta con personal altamente cualificado y especializado en el curvado del aluminio

Aluminios Vallirana cuenta con personal altamente cualificado y especializado en el curvado del aluminio.

¿Cuál es la percepción del sector que tiene tras su participación en Veteco?

En nuestra participación en Veteco 2016, hemos apreciado un cambio bastante apreciable respecto a los últimos 10 años. Hemos notado algo más de optimismo y alegría en el mercado y un notable aumento en empresas participantes y con nuevos productos. Esto significa que, aunque los tiempos son difíciles, se sobreponen las ganas de triunfar y de pasar página hacia tiempos mejores. Por ello, se han apreciado mejores stands, con productos mejores y más innovadores. Esto refuerza la esencia de Aluminios Vallirana, 'ser diferente'.

¿En qué proyectos está trabajando en la actalidad y qué novedades presentará en un futuro cercano?

Aluminios Vallirana quiere expandirse por otros mercados, pero sin perder la esencia que le ha hecho triunfar hasta el momento, que no es más que la de diferenciarse del resto y personalizar sus trabajos, para poder contribuir y mejorar los proyectos de nuestros clientes.

Un detalle de la variedad de posibilidades y desarrollos que ofrece Aluminios Vallirana
Un detalle de la variedad de posibilidades y desarrollos que ofrece Aluminios Vallirana.

Empresas o entidades relacionadas

Aluminios Vallirana, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - arnaldo
30/06/2017 5:37:47
esa es una empresa de aluminio o tanbien madera

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS