Actualidad Info Actualidad

Isover expone sus experiencias en las Jornadas organizadas por Tecnalia

30/09/2015

En los últimos años, la necesidad de establecer y aplicar criterios de sostenibilidad se ha convertido en una de las principales tendencias para el sector de la edificación. La construcción y el uso de los edificios son responsables del 25% de las extracciones de materiales de la corteza de la Tierra, el 30% del gasto energético y las emisiones de CO2, el 20% del consumo de agua potable y entre un 30% y un 40% de la generación de residuos sólidos, por hablar solo de sus impactos.

Las herramientas que pueden servir a los profesionales del sector a medir la sostenibilidad de un edificio son los esquemas de Certificación Ambiental de Edificios, un tema de creciente actualidad que está despertando el interés entre las administraciones públicas, los técnicos del sector y los promotores privados.

Además, la aplicación de estos esquemas de certificación abre una línea de colaboración entre arquitectos, prescriptores y promotores con los fabricantes de materiales para la construcción. Solamente será posible evaluar la sostenibilidad de un edificio si se dispone de información de la sostenibilidad de los materiales. En este sentido las declaraciones ambientales de producto constituyen la mejor alternativa para proporcionar esta información, ya que se elaboran siguiendo una metodología reconocida internacionalmente.

Isover, empresa destacada en sostenibilidad, desarrolla una intensa actividad para ayudar a los profesionales del sector de la construcción a integrar criterios de sostenibilidad en su actividad profesional, entre las que destaca la participación en Jornadas técnica y la edición de manuales que les ayuden a comprender toda la información que recopila una Declaración Ambiental de Producto de una forma fácil y sencilla, de acuerdo a los requisitos exigidos en las normas europeas en vigor. En este escenario se enmarcó la ponencia que impartió Nicolas Bermejo, director técnico de Isover durante las Jornadas que tuvieron lugar el pasado día 24 de septiembre en la sala de conferencias de COAVN Bizkaia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS