Actualidad Info Actualidad

Encuentro en Barcelona entre los responsables técnicos de las empresas asociadas de Anfapa y Afelma

21/05/2015

Recientemente ha tenido lugar en Barcelona un encuentro entre los responsables técnicos de Anfapa, asociación de fabricantes de morteros y SATE, y responsables técnicos de las empresas de Afelma, asociación de fabricantes de lanas minerales.

Anfapa estuvo representada, además de por los técnicos de sus empresas asociadas, por Robert Benedé, gerente de la asociación.

Afelma es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1979 para promover el conocimiento del aislamiento en general y más concretamente de las lanas minerales aislantes.

Algunos de sus objetivos son informar a los profesionales de la edificación y al público en general de las características de las lanas minerales aislantes y establecer formas de colaboración con otras entidades cuyos objetivos y finalidades sean compatibles con los de Afelma o los complementen.

Encuentro entre los responsables técnicos de las empresas asociadas de Anfapa y Afelma
Encuentro entre los responsables técnicos de las empresas asociadas de Anfapa y Afelma.
Por este motivo se decidió aunar esfuerzos y reunir a los técnicos y jefes de producto de las empresas asociadas de Anfapa junto con los responsables técnicos de las empresas de Afelma, para compartir información y opiniones sobre diversos aspectos relacionados con las técnicas de aislamiento en la construcción y sus ventajas para conseguir un importante ahorro energético a la hora de rehabilitar y construir viviendas y equipamientos.

Por parte de Afelma participaron Knauf Insulation, Rockwool y la propia asociación Afelma, representada por su secretaria general Mónica Herranz.

Afelma realizó una completa presentación sobre las lanas minerales y sus propiedades generales y las prestaciones que éstas aportan en su aplicación a un sistema SATE.

Al hilo de la misma se realizó un interesante debate de ideas y opiniones que aportaron ideas muy enriquecedoras para ambas partes.

Entre los contenidos que se comentaron destacaron las aportaciones sobre la lana de doble densidad, la constatación de su buen comportamiento bajo colores oscuros, la colocación de las fijaciones en W y otros temas de interés técnico que convirtieron la reunión en una auténtica fuente de ideas y sugerencias para sacar todo el partido a los sistemas de aislamiento.

En la reunión se comentó también la inminente aparición de una revisión del DB HR, existiendo ya un borrador donde se exige que en una rehabilitación no haya empeoramiento respecto a las prestaciones originales.

El objetivo es garantizar la máxima calidad a la hora de tratar los aislamientos dada su importancia tanto en la habitabilidad de las viviendas como en el confort de sus habitantes y en el ahorro energético obtenido y por tanto en su impacto económico y medioambiental.

De esta manera la reunión entre Anfapa y Afelma supuso un auténtico éxito y demostró que la suma de conocimiento entre profesionales da siempre resultados muy positivos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales y SATE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS