Actualidad Info Actualidad

La muestra de cerámica para la arquitectura Trans-Hitos vuelve a Cevisama bajo el lema ‘Sinergias’

17/12/2014

17 de diciembre de 2014

Trans-Hitos es la Muestra de Cerámica para la Arquitectura que se celebra desde hace ya 11 años en Feria Valencia, durante el certamen sectorial Cevisama. En 2015, y bajo el lema ‘Sinergias’, se desarrollará a lo largo de más de 600 m2 en el cruce de pabellones de la entrada principal del recinto, del 9 al 13 de febrero. En esta edición, se ha escogido el lema ‘Sinergias’ porque, según los responsables de la organización: “se trata de sintonizar con las corrientes que se establecen en la distancia para alcanzar un resultado común. A través de estas sinergias, hacemos una revisión del material cerámico y su uso, sus expresiones y las diferentes formas de construir e innovar a partir de la materia”.

Como principales novedades este año destacan los espacios dedicados a mostrar los 10 años de vida de la Cátedra de Cerámica de la Esarq-UIC, con una exposición de algunos de las mejores piezas desarrolladas en su seno. También existirá una aportación de la Universidad de Harvard, con la que colabora Ascer desde hace algunos años. El Grupo de Materiales, Procesos y Sistemas de la GSD de Harvard, encabezado por el arquitecto Martin Bechtold, está elaborando una instalación denominada Protoceramics. En este momento el grupo de investigación desarrolla la producción de los diferentes elementos cerámicos además de preparar la producción final para después ensamblar todo el conjunto.

Trans-hitos, la Muestra de Cerámica para la Arquitectura cuyo objetivo fundamental es mostrar los usos innovadores de los materiales cerámicos...
Trans-hitos, la Muestra de Cerámica para la Arquitectura cuyo objetivo fundamental es mostrar los usos innovadores de los materiales cerámicos, se desarrollará con el lema 'Sinergias' en Cevisama 2015, del 9 al 13 de febrero en Feria Valencia.
También se mostrarán este año en Trans-Hitos los mejores trabajos realizados en la Red de Cátedras de Cerámica que Ascer impulsa desde 2004 en varias universidades españolas y en otras escuelas internacionales como Harvard (EE UU), Liverpool (Reino Unido) y Darmstadt (Alemania). Como en ediciones anteriores y en el interior de una cúpula cerámica, también existirá un espacio dedicado a mostrar los Premios Cerámica de Arquitectura, Interiorismo y Premio Final de Carrera (PFC) que recientemente han sido fallados bajo la presidencia del arquitecto Emilio Tuñón, y que también impulsa ASCER desde hace 13 años, con el fin de destacar aquellos proyectos de arquitectura e interiorismo que hagan un mejor uso de los pavimentos y revestimientos cerámicos fabricados en España.

Este año el premio de Arquitectura ha correspondido al estudio portugués Camarim y al proyecto ‘Casa en Príncipe Real’, en Lisboa (Portugal). El Jurado ha considerado destacar con dos menciones de honor a los proyectos: ‘Casa Andamio’ de bosch.capdeferro arquitectures y ‘Casa El Enroque’ de Ángel Rocamora Ruiz. El Premio de Interiorismo ha correspondido al proyecto ‘Restauración del claustro del Palau-Castell de Betxí’, del Fabricante de Espheras. También se han destacado con dos menciones de honor los trabajos: ‘Tienda Bodebó’, del estudio Cavaa (Oriol Vañó y Jordi Calbetó) y el ‘Pabellón de la Administración del Recinto Modernista de Sant Pau’, de Joan Nogué Arbussà.

Además también se mostrarán los proyectos Final de Carrera que han sido galardonados: ‘Alfama 2.0’ de María González Aranguren de la Etsam, y dos menciones de honor también en este apartado: ‘Rehabitar Bujalcayado’ de Irene Iglesias Román y ‘La Nuit Américaine’ de Luis Rodríguez Carnero, ambos de la Etsam. Cevisama promueve una nueva edición de Trans-hitos con el objetivo de exhibir el potencial de la cerámica y sus múltiples usos en arquitectura e interiorismo. Trans-Hitos 2015 ‘Sinergias’ cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), mientras que su diseño, ejecución y coordinación corre a cargo del Área de Hábitat del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) como en anteriores ediciones.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos
Societat Valenciana Fira València, S.A. (CEVISAMA)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS