Actualidad Info Actualidad

Segunda casa certificada pasiva en Cataluña

21/11/2014

21 de noviembre de 2014

La constructora Papik Cases Passives, especializada en la construcción, rehabilitación y remontas de casas energéticamente eficientes, ha construido la segunda vivienda en Cataluña certificada pasiva por el Instituto Alemán Passivhaus. La vivienda ha tenido un coste de 1.200 euros/m2. Situada en Palau Solità i Plegamans (Barcelona), PassivPalau es una vivienda unifamiliar y aislada construida con el objetivo de reducir el consumo energético durante todo el año y obtener un elevado confort interior utilizando soluciones constructivas típicas de la zona y estrategias pasivas.

La vivienda unifamiliar ha sido construida con el estándar alemán adaptado al clima mediterráneo con un coste de 1.200 euros/m2...

La vivienda unifamiliar ha sido construida con el estándar alemán adaptado al clima mediterráneo con un coste de 1.200 euros/m2.

Los propietarios, conocedores del sistema de construcción pasiva, querían una casa tradicional con estructura de madera y de muy bajo consumo energético. La vivienda se orienta a SO y S, tiene una superficie construida de 130 m2 y un espacio delantero para uso de jardín y huerto. Gracias a su estructura modular y de madera preparada en el taller de la empresa Papik, la vivienda ha sido construida en cuatro meses. Para obtener el certificado de casa Pasiva, los puentes térmicos se han minimizado al máximo, se han instalado en las ventanas vidrios de altas prestaciones, y el test de estanqueidad realizado (Blower Door) ha dado un resultado de 0,24 –para obtener el certificado este resultado debe ser como máximo de 0,6-.

La calidad del aire interior ha sido otro de los objetivos de los propietarios. Para conseguir un ambiente saludable y de confort se ha instalado un equipo de ventilación de la marca suiza Zehnder. No existe un sistema de calefacción como tal en la vivienda ya que el equipo Zehnder permite mantener el calor interior. Como ayuda, y si fuera necesario en días muy fríos, se ha instalado una estufa de leña estanca en la sala de estar. Toda la iluminación de la vivienda se realiza mediante Leds y los electrodomésticos son de alta eficiencia energética A+. La instalación de agua caliente sanitaria se realiza con un termo doméstico con depósito aislado. Las aguas de la vivienda se recogen de forma separada para su reutilización posterior en el huerto.

Empresas o entidades relacionadas

Zehnder Group Iberica Indoor Climate, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS