Actualidad Info Actualidad

El sector se mueve

Redacción MU15/10/2003
En las últimas semanas se han producido movimientos de algunas firmas del sector en la Red. Si bien la eclosión de internet obligó a todas las empresas a formar parte del universo virtual, muchas han sido conscientes del enorme potencial de las páginas web como elemento competitivo y diferenciador, ya sea como plataforma de presentación de servicios y productos, de información empresarial, para compra- venta de productos o atención al cliente y, han apostado por potenciarlas ofreciendo nuevos servicios. En este sentido, últimamente algunas empresas del sector han presentado nuevos diseños como el caso de Goratu o Inser Robótica y otras, han añadido nuevos servicios gratuitos para los usuarios, como la firma Balzers-Elay.
Imagen

Goratu rediseña su web

Ya está disponible la nueva página web de Goratu Máquinas-Herramienta (www.goratu.com). Gracias a su nuevo diseño y navegabilidad todos los usuarios podrán consultar cualquier información sobre productos, servicios, noticias, novedades y promociones que se presentarán permanentemente.

La nueva página web cuenta con dos apartados: un área corporativa, donde se podrá encontrar información sobre la empresa, noticias, servicios ofrecidos, productos, red de ventas y un área de clientes, la cual permite recibir o acceder a información de carácter más personalizado. Esta segunda área se encuentra en estos momentos en proceso de elaboración.

Se edita una "Guía de recubrimientos" accesible de forma gratuita on-line

La firma Balzers-Elay ha creado una "Guía de recubrimientos" que sugiere el recubrimiento más adecuado para cada aplicación de mecanizado (convencional, de alta velocidad, con mínima lubricación o en seco). La guía está disponible en CD-ROM o a través de la página web www.coating-guide.balzers.com o en la de la empresa www.balzers-elay.com.

La guía funciona como un formulario donde se introducen los parámetros de mecanizado (tipo de mecanizado, material empleado, herramienta, refrigeración y parámetros de corte) y la aplicación responde sugiriendo el mejor recubrimiento disponible de los que posee la empresa.

Además, el usuario también puede examinar ejemplos y resultados reales que incluyen gráficos sobre la vida útil de la herramienta y el recubrimiento recomendado. Por su parte, el CD-ROM incluye presentaciones técnicas y videos donde se muestra la herramienta en acción.

Nueva página web de Inser Robótica

El nuevo sitio web de Inser Robótica, www.inser-robotica.com, nace con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al cliente, que éste obtenga más información y que pueda ponerse en contacto con la empresa, con más comodidad y rapidez.

Contiene información interesante para clientes y no clientes: novedades, nuevas instalaciones y nuevos productos.

Está dividida en tres áreas principales: Paletizado, Soldadura al arco y Manipulación (carga/descarga). En cada una de ellas hay enlaces en los que se ven las instalaciones más representativas, así como los robots más adecuados para cada una de ellas.

Es dinámica, gráfica y útil, tiene fotos de instalaciones, catálogos de robots y todos los números del boletín Inforobot para descargarlos en formato PDF.

Pone especial interés en los robots Kawasaki y Panasonic con características técnicas y con links a sus páginas web.

Empresas o entidades relacionadas

Inser Robótica, S.A.