Actualidad Info Actualidad

Todo preparado para Paint & Coatings 2020, 18-19 de marzo en Fira Barcelona

13/01/2020
Imagen
La industria de la pintura y los revestimientos tiene una cita indispensable este marzo en Fira Montjuic, Italian Pavilion. Los profesionales de la industria podrán descubrir nuevos proveedores, productos, servicios y tecnologías, así como expandir su red de contactos, lo que llevará a aumentar la calidad del producto final e impulsar sus ventas.

Uno de los principales atractivos de la feria será el extenso programa de presentaciones que garantizará que los visitantes estén al día con los últimos desarrollos técnicos, legales y comerciales relacionados con la producción y formulación de productos de pinturas y revestimientos.

La feria abrirá con el programa de presentaciones ¿Quo vadis TiO2? llevado a cabo por el Grupo de Profesionales de la Pintura del Instituto Químico Sarria que tendrá un profundo enfoque técnico e integral de las estrategias y recursos disponibles para la reducción del contenido de Tio2 en pinturas arquitectónicas e industriales.

El segundo día del evento la Asociación Española del Comercio Químico continuara con 'Buenas prácticas HSE en manipulación inflamables' de la mano de José Joaquín García Moreno, Operations Director South Europe – Brenntag Química.

El programa de presentaciones seguirá con las sesiones TechFocus, 24 presentaciones técnico-comerciales llevadas a cabo por los principales proveedores de la industria que ofrecerán a los visitantes la oportunidad de obtener una visión más profunda de las últimas tecnologías en ingredientes, servicios y procesos.

Más de 50 expositores y 600 m2 de espacio expositivo completan dos días de ciencia, tecnología, contactos y oportunidades, creados con la idea de ayudar a los fabricantes a llevar sus proyectos de la idea al producto.

Registro gratuito a través de la página web de la feria www.paint-coatings.es

Plano de la feria y expositores
Plano de la feria y expositores.

Programa Científico

18 de marzo

Quo Vadis TiO2?

Un profundo enfoque técnico e integral de las estrategias y recursos disponibles para la reducción del contenido de TiO2 en pinturas arquitectónicas e industriales. Revisión actualizada de su clasificación e información disponible.

10-00 h Bienvenida y presentación

10.20 Aspectos legales y posicionamiento de empresas y asociaciones a los cambios de clasificación toxicológica del bióxido de titanio, Daniela Brunsó Welker, Basf Española

10.40 h La carga del TiO2 para la fabricación de pinturas y tintas con sistema de vacío, un sistema rápido, eficaz y no contaminante, Joaquin Oliver, Oliver + Batlle

11.00 h Cargas funcionales como herramienta de optimización del TiO2 Antonio Fernández, Cales de Llierca

11.20 h Contribution of Basf to the replacement of TiO2 Luis Carlos Santos Esteves, Basf SE

11.40 h Titanium Dioxide, a critical raw material for paints – update on proposed re-classification in the EU, Dr. Uwe Wilkenhöner, Kronos International Inc.

12 h Debate entre los ponentes (será abierto a los asistentes)

19 de marzo

10 h Buenas prácticas HSE en manipulación inflamables, José Joaquín García Moreno, Operations Director South Europe - Brenntag Química, S.A.U.