Actualidad Info Actualidad

Microsoft impartirá formación y certificará en ciberseguridad, de forma gratuita, a más de 10.000 personas en España

23/05/2022

Microsoft ha anunciado una ampliación de sus inversiones para ofrecer servicios en la nube desde centros de datos ubicados en España, y ha confirmado que mantiene el plan previsto para proporcionar zonas de disponibilidad que ofrecerán servicios en la nube de baja latencia y alta disponibilidad. Además, la compañía ha iniciado los trabajos de expansión de su Región Cloud con centros de datos adicionales previstos en los municipios de Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de dar respuesta a las previsiones de crecimiento de la demanda de servicios y soluciones cloud por parte de las empresas y administraciones públicas españolas.

Brad Smith, presidente de la compañía, en un evento celebrado en Madrid
Brad Smith, presidente de la compañía, en un evento celebrado en Madrid.
La nueva Región Cloud de Microsoft, así como la expansión prevista, son una prueba del compromiso de Microsoft con España, tal y como ha destacado Brad Smith, President and Vice Chair de la compañía, durante su intervención en un evento organizado por APD en Madrid. El directivo ha anunciado también la puesta en marcha de programas de capacitación digital y de otras iniciativas ligadas a la apertura de los centros de datos de Microsoft en nuestro país.

Formación y certificación gratuita en ciberseguridad

Durante su intervención, Brad Smith ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de formación en España, vinculado a las inversiones relacionadas con la próxima apertura de la Región Cloud en nuestro país y cuyo objetivo es proporcionar formación y certificación gratuita en ciberseguridad a más de 10.000 personas. Esta iniciativa forma parte de una campaña global de capacitación que Microsoft está llevando a cabo en más de veinte países que presentan un elevado riesgo de ciberamenazas, junto con una importante brecha de profesionales de ciberseguridad en sus plantillas.

Según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad referente para el fortalecimiento de la ciberseguridad y el impulso del talento en torno a este sector, y ONTSI, a través de un informe elaborado para ObservaCiber, la brecha de talento en el área de ciberseguridad en España es superior a los 26.000 profesionales. Por su parte, LinkedIn ha detectado que la demanda de habilidades de ciberseguridad en Europa ha crecido un 22% en el último año.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), se centrará en la formación de desempleados y el reciclaje de profesionales técnicos, con el objetivo de ayudarles a obtener las certificaciones de seguridad de Microsoft (SC-900 y SC-200) para mejorar su empleabilidad.

El programa de capacitación incluirá también formación adicional para personas en situación de vulnerabilidad, que se impartirá gracias a la colaboración de tres organizaciones sin ánimo de lucro: Fundación Esplai, Fundación ONCE y Fundación GoodJob.

En el ámbito de la sostenibilidad, Microsoft colabora con la Fundación Repsol en un proyecto de reforestación en Torremocha de Jarama, al norte de la Comunidad de Madrid. Con esta iniciativa se ha facilitado la creación de un nuevo bosque con 11.340 árboles en una superficie de más de 18 hectáreas.

Microsoft está evaluando otras iniciativas de desarrollo comunitario que se pondrán en marcha en los municipios donde se encuentran sus centros de datos, y que incluyen actividades de alfabetización digital, proyectos de economía circular, e iniciativas medioambientales, entre otras.

Empresas o entidades relacionadas

Microsoft Ibérica, S.R.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos