Actualidad Info Actualidad

¿Qué es la latencia en telefonía?

02/12/2021
Imagen

A veces, cuando se hace una llamada, hay desfase entre la voz que se emite al hablar y el tiempo que tarda en escucharla quien está al otro lado del teléfono. A este fenómeno se le conoce como latencia o retardo, y es responsable, si es muy elevada, de una mala calidad en las llamadas.

Además de en la telefonía convencional, también se da en las conversaciones a través de VoIP, y si es alta es muy molesta. En general, debe ser menor de 150 milisegundos para que las comunicaciones establecidas a través de VoIP tengan buena calidad.

La latencia es uno de los factores que más puede influir en la calidad de una llamada realizada por VoIP. Sin embargo, soluciones de telefonía en la nube aseguran una buena calidad en las comunicaciones on cloud. Además, la unión del VoIP con redes 5G hará que la latencia sea casi inapreciable en un futuro inmediato.

Por todos estos factores, la latencia es uno de los factores que más puede influir en la calidad de una llamada realizada por VoIP. Sin embargo, soluciones de telefonía en la nube como Cloudya de NFON aseguran una buena calidad en las comunicaciones on cloud. Además, la unión del VoIP con redes 5G hará que la latencia sea casi inapreciable en un futuro inmediato.

¿Quieres saber cómo se mide y qué influye en ella? Descúbrelo en este post que recoge el especialista en comunicaciones en la nube NFON en su blog.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos