Actualidad Info Actualidad

Tinexta, casa matriz de Camerfirma e Infocert, potencia su proceso de internacionalización

08/11/2021

Tinexta, matriz de Infocert y Camerfirma, ha entrado en el mercado francés con la adquisición, por parte de su filial Infocert, de la participación mayoritaria de CertEurope, una de las mayores autoridades de certificación en Francia. La adquisición del 60% del capital de CertEurope se ha realizado con contraprestación total que equivale a 43,8 millones de euros.

A través de la adquisición, en este mercado, el segundo en tamaño de la UE, InfoCert, la mayor autoridad de certificación de Europa, puede ofrecer sus soluciones en este territorio. Las relaciones comerciales consolidadas de CertEurope con algunas importantes asociaciones profesionales y grandes minoristas nacionales representan un activo importante para comercializar las soluciones de InfoCert en este mercado.

Esta adquisición se da en un contexto de cambios en el mercado europeo de la confianza digital, que está inmerso en un proceso de concentración que está generando “big players” como es el grupo InfoCert, al que pertenece Camerfirma, principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España. El desarrollo de la sociedad de la información y la necesidad de crear un mercado único digital en la Unión Europea obligan a facilitar el uso transfronterizo de los servicios online públicos y privados, los negocios y el comercio electrónico. Así, los servicios electrónicos de confianza son el elemento fundamental para lograr la mejora de la seguridad de la información y la generación de confianza al permitir efectuar la comprobación de la identidad del origen y de la integridad de los mensajes y procesos que se hacen a través de la red.

Además de esta adquisición, Tinexta ha escogido a Bregal Milestone, fondo de capital de riesgo, como socio para su desarrollo internacional, compañía que ha entrado en el capital social de Infocert con una inversión de 100 millones de euros en la adquisición del 16% del capital de la empresa, que equivale a un valor empresarial de 501 millones de euros. Esta operación ayudará al proceso de internacionalización de InfoCert para convertirse en el operador líder en confianza digital a nivel europeo.

El fortalecimiento estratégico y de capital resultante de esta operación permite a InfoCert acelerar su proceso de internacionalización ya iniciado con las adquisiciones de Camerfirma, CertEurope y Authada. El apoyo de un socio global como Bregal Milestone, que cuenta con experiencia en el sector tecnológico y una extensa red relacional de empresas en Europa, permitirá aprovechar las oportunidades derivadas del proceso de consolidación del sector de la confianza digital, que se ha acelerado con la entrada en vigor del reglamento eIDAS.

Enrico Salza, presidente de Tinexta, y Pier Andrea Chevallard, director ejecutivo, coinciden en que la asociación estratégica con Bregal Milestone representa un gran hito en el camino de expansión de la compañía: "Estamos satisfechos de que Bregal Milestone haya captado el potencial de crecimiento de InfoCert y creemos que la elección de Bregal Milestone encaja positivamente en el marco de crecimiento de las actividades de Tinexta en el sector de la confianza digital. La experiencia consolidada de nuestro socio en el acompañamiento de empresas y en la implementación de planes de desarrollo internacional complementa muy favorablemente el proceso de progresiva consolidación de InfoCert como operador líder en Europa”.

El consejero delegado de InfoCert, Danilo Cattaneo, ha añadido: “El sector de la confianza digital en Europa está atravesando una fase de evolución muy importante, con altas tasas de crecimiento y la presencia de múltiples operadores y se caracteriza por la oportunidad de alcanzar economías de escala dada la reciente normalización normativa a nivel comunitario. Desde su entrada en vigor, el reglamento eIDAS (Identificación, Autenticación y Firma electrónica) ha tenido el mérito de proporcionar una base regulatoria a nivel comunitario, lo que ha generado una aceleración de la consolidación del sector. Es un momento crucial, en el que la asociación con Bregal Milestone permitirá a InfoCert acelerar su plan estratégico para consolidarse como operador líder en la confianza digital a nivel europeo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos