Actualidad Info Actualidad

ESET lidera el primer análisis de apps de seguridad corporativa paraAndroid de AV-Test

27/05/2020

ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha sido reconocida con la más alta puntuación en la primera edición del análisis sobre aplicaciones de seguridad corporativa en Android llevado a cabo por la organización independiente AV-Test.

Según ha manifestado Jiri Kropac, responsable del laboratorio de detección de amenazas en ESET, “las necesidades de las empresas son diferentes a las de los consumidores, por lo que creemos que el paso que ha dado AV-Test en su análisis específico de soluciones para Android es muy importante para la industria”.

En la primera edición de este test se analizaron tres soluciones, incluyendo ESET Endpoint Security para Android. En dos de las tres áreas clave del análisis, usabilidad y rendimiento, las tres soluciones alcanzaron la puntuación más alta posible. En el área de protección –probablemente la más crucial–, solo ESET Endpoint Security para Android fue capaz de detectar el 100% de las amenazas en una muestra compuesta por 3.100 archivos.

“Este análisis muestra cómo ESET Endpoint Security para Android es la solución más fiable para los dispositivos móviles que acceden a redes corporativas”, continua Kropac.

El nuevo análisis de AV-Test para aplicaciones de seguridad corporativas en Android difiere del que se realiza normalmente sobre aplicaciones para consumidores en dos áreas. Por un lado, el conjunto de muestras para la detección refleja ataques específicos dirigidos a dispositivos Android para empresas; por ejemplo, en lugar de utilizar apps de juegos infectadas, incluye amenazas con objetivos empresariales. Por otro lado, también se tuvo en consideración la facilidad de gestión de la solución y, además, se reajustó el test de rendimiento para evaluar el impacto en la carga de páginas web, en la lectura de documentos o en el tráfico de la red.

Para el análisis se utilizaron las aplicaciones oficiales disponibles en Google Play, lo que elimina la necesidad de afinar la protección para cubrir también otros tipos de amenazas que es muy difícil que lleguen a un usuario corporativo.

Hace tiempo que se esperaba un análisis de apps corporativas para Android, según resaltan desde ESET. “Hoy en día, los sistemas internos de las empresas tienden a ser accesibles desde los dispositivos móviles de los usuarios. Y, casi siempre, esos dispositivos se utilizan también con fines personales. Esta combinación exige contar con soluciones de seguridad móvil de confianza y para que exista esa confianza se precisa de análisis como los de AV-Test que sean capaces de certificar cada solución”, concluye Kropac.

Para conocer en detalle los resultados del análisis se puede visitar la página de AV-TEST.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos