Actualidad Info Actualidad

Samsung firma un acuerdo con Spark para el desarrollo de redes 5G en Nueva Zelanda

06/03/2020

Spark, el mayor operador de telefonía móvil de Nueva Zelanda, ha estado trabajando con Samsung en la innovación de la red, comenzando con las pruebas de 5G en 2019. Estas pruebas utilizaron las soluciones integrales de 5G de Samsung para probar y verificar el potencial de la tecnología de redes de próxima generación en el laboratorio de Spark. Las pruebas también demostraron a Spark el alto rendimiento de la tecnología 5G de Samsung junto con las posibilidades que podría aportar a través de mayores velocidades y menor latencia, lo que condujo al acuerdo comercial.

Samsung Networks proporcionará a Spark sus últimas soluciones de Nueva Radio (NR) 5G, incluyendo radios MIMO masivas que tienen un perfil de diseño delgado, son livianas para facilitar la instalación y proporcionan ahorro de espacio en las cimas de las torres. Esto proporciona a los portadores soluciones 5G más flexibles y escalables que son simples y rentables de desplegar, y aceleran la disponibilidad comercial de 5G. Desde abril de 2019, la solución MIMO masiva de Samsung ha sido probada comercialmente a través de despliegues a nivel nacional liderados por los tres operadores de telefonía móvil en Corea. La solución también se comercializará en Japón este mes.

Imagen

"Estamos encantados de tener a Samsung como un proveedor 5G para nuestros servicios móviles, no sólo son capaces de ofrecernos una enorme cantidad de mejores prácticas globales y conocimiento de la infraestructura de la red, sino que también pueden proporcionar una experiencia 5G de inmersión probada para nuestros clientes", declaró Rajesh Singh, director general de Gestión de Valor de Spark New Zealand. "Una de las principales razones por las que seleccionamos a Samsung fue por sus soluciones 5G NR que ofrecen una capacidad de red mejorada, conexiones de alta calidad y tecnología de vanguardia".

"Estamos entusiasmados por iniciar esta colaboración con Spark, que es un gran paso para llevar la potencia de 5G a Nueva Zelanda", comenta por su parte WooJune Kim, vicepresidente ejecutivo, jefe de Ventas Globales y Marketing, Negocios de Redes en Samsung Electronics. "Estamos deseando ayudar a Spark a desbloquear el futuro de la conectividad móvil, y estamos listos para apoyar el nuevo nivel de experiencias 5G que ofrecerán a sus clientes con nuestra solución de red de próxima generación".

Samsung Networks es una de las primeras empresas en ofrecer con éxito soluciones 5G de extremo a extremo que van desde el chipset, la radio y el núcleo hasta la plataforma de nubes para frecuencias tanto de banda media (2,5GHz/3,5GHz) como de onda mm (28GHz/39GHz). La empresa ha estado apoyando los servicios comerciales de 5G en los principales mercados comerciales, incluidos Corea y los Estados Unidos, donde se encuentra actualmente la mayoría de los suscriptores de 5G en todo el mundo, y está apoyando el lanzamiento comercial de 5G en Japón. Además, Samsung está expandiendo rápidamente su huella global a nuevos mercados, incluyendo Canadá y Nueva Zelanda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos