Actualidad Info Actualidad

Tendrá lugar el próximo 25 de abirl

TÜV Rheinland presenta el examen para certificar las competencias de BlockChain

Redacción Interempresas24/04/2019

España va a acoger el primer examen de la historia para la certificación de competencias profesionales en BlockChain. La cita tendrá lugar el próximo 25 de abril y TÜV Rheinland, la compañía referente en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, será la entidad independiente encargada de llevar a cabo el proceso en colaboración con Fundación CertiUni.

BlockChain es la palabra de moda. Un concepto que nació a partir de una moneda virtual, las criptomonedas, pero que en la actualidad alcanza todos los sectores de la sociedad. En un mundo basado en la tecnología y la globalización, ofrece tanta seguridad que cada vez más compañías y servicios públicos quieren garantizar sus servicios a los usuarios a través de este mecanismo y asegurar la calidad de forma transparente de las competencias profesionales y técnicas de todos aquellos que se dedican al desarrollo de servicios y herramientas para el sector público y privado.

En un mundo laboral cada vez más exigente y en constante movimiento, se convierte en esencial poder demostrar qué habilidades y conocimientos profesionales se poseen realmente. Estar certificado significa que todo el conocimiento adquirido, tanto a nivel formativo como a través de la experiencia laboral, está vigente ya que se verifica a través de la formación obtenida y exámenes realizados.

Por este motivo, TÜV Rheinland ha creado la primera certificación de competencias mundial destinada a aquellos profesionales dedicados al desarrollo conceptual (consultor) y técnico (developer) en el ámbito del BlockChain. Estos expertos, hasta la fecha, no habían contado con un aval de una tercera parte independiente que reconozca su capacitación.

Este título significa el reconocimiento, por parte de una entidad certificadora e independiente como TÜV Rheinland, de las competencias profesionales adquiridas en la experiencia laboral y formación obtenida siguiendo un proceso definido en la Norma ISO 17024 y avalado por un comité de expertos. Tiene una vigencia de tres años.

El próximo 25 de abril se va a realizar, por primera vez en la historia...
El próximo 25 de abril se va a realizar, por primera vez en la historia, el primer examen para la certificación de competencias profesionales en BlockChain como desarrollador y/o consultor.

¿Cómo se puede certificar un profesional?

El procedimiento de examinación es un examen de 75 preguntas que han de ser respondidas en 150 minutos, incluyendo casos prácticos. Para poder realizar la prueba, los candidatos tienen que cumplir una serie de requisitos mínimos.

En el caso de los consultores, deben tener una titulación universitaria en Ingeniería —preferiblemente en Ingeniería Informática—, Comercio Internacional, Finanzas, Económicas, Administración y Dirección o Derecho. Al mismo tiempo, deben validar sus conocimientos adquiridos a través de una formación en Herramientas de Desarrollo Blockchain, así como certificación o experiencia acreditada en Banca, Inversiones o Consultores de gestión, y una formación y/o certificación en Herramientas de Desarrollo BlockChain. Por último, tiene que demostrar al menos un año de experiencia en Consultoría Blockchain.

Por su parte, en el caso de los técnicos, su CV tiene que incluir una titulación universitaria en Ingeniería -también preferiblemente en Ingeniería Informática-, Comercio Internacional, Finanzas, Económicas, Administración y Dirección o Derecho. Además, tienen que disponer de certificación o experiencia acreditada en Javascript, recomendable HTML5, CSS, Formación y/o Certificación en desarrollo de herramientas Blockchain por el BC Council Certification o formación equivalente. Y, por último, un año de experiencia demostrable en Web y/o desarrollo de escritorio.

Una vez que superen la prueba, los profesionales van a tener un pasaporte laboral que le permitirá presentarse al mercado. En ambos casos, tanto para los consultores como los técnicos, gracias esta certificación se valida un conocimiento general sobre Blockchain, principios esenciales y Tecnologías (conceptos y ecosistemas); diferencias entre Blockchain Privado y Público, bloques, transacciones, clave privada y addresses, minería de Blockchain, Arquitectura y configuración; proof of work vs. proof of stake vs. Delegated POS vs. Proof of Importance; consultoría en Smart Contracts; casos prácticos de diferentes sectores; trabajar en estrecha colaboración con los equipos de producto para diseñar y crear aplicaciones basadas en Blockchain para empresas y negocios; trabajar de cerca con las estrategias de inversión de bitcoin y Datamining.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos