Actualidad Info Actualidad

Smart Energy Congress 2019 abrirá sus puertas este miércoles 3 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

01/04/2019

La VIII edición del Smart Energy Congress 2019 'Digital Transformation, leading Energy Efficiency' abrirá sus puertas el 3 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El Congreso abordará las consecuencias de la transformación digital para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en ciudades, energía, industria o grandes infraestructuras.

Imagen

El Congreso será inaugurado por Marta Balenciaga Arrieta, decana/presidente del COIT y clausurado el 4 de abril por José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica.

Durante dos días se debatirá sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, pero también sobre cómo hacer frente a los nuevos retos en consumo energético motivados por el desarrollo de grandes infraestructuras imprescindibles para la digitalización.

El Smart Energy Congress se ha convertido en un congreso anual europeo de referencia donde se dan cita consultoras, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica y responsables de grandes proyectos del sector público y privado. El objetivo es compartir su visión y debatir sobre tendencias, retos y oportunidades para mejorar la Eficiencia Energética Smart Cities, Smart Industry 4.0, Smart Energy y Smart IT Infrastructure. La inscripción al Congreso aún se puede realizar en la web de forma gratuita.

Sala Visión y Sala Tecnológica: Retos, tendencias y oportunidades

La VIII Edición del Smart Energy Congress priorizará los contenidos de sus cuatro principales topics: Smart Cities, Smart Energy, Smart Industry 4.0 y Smart IT Infrastructure. Dispondrá de dos salas diferenciadas, Visión Estratégica y Visión Tecnológica, que incluirán cuatro sesiones cada una, con enfoque en retos, buenas prácticas y factores críticos de éxito, tendencias, oportunidades e innovación:

Sala Visión Estratégica:

  • Smart Cities: “Transformación Digital en la Gesitón de Ciudades Inteligentes y Movilidad Sostenible”.
  • Smart Energy: “Integración de Recursos Energéticos Distribuidos y Movilidad Eléctrica”.
  • Smart Industry 4.0: “Energy Efficiency & Sustainability” - Extended Digital Factory, Smart Manufacturing, Smart Product.
  • Smart Industry 4.0: “Energy Efficiency & Sustainability” - Supply Chain Management and Smart Logistics.

Sala Visión Tecnológica:

  • IT Infrastructures: “HPC, Supercomputing, Hybrid Cloud, 5G”.
  • Smart Data Center: “Edge Computing, DCIM, Engineering”.
  • Industrial Cognitive Services: “Infraestructuras, Consumidores y Procesos Internos. Sector Energético”.
  • Mesa Redonda: “Grandes Infraestructuras a la vanguardia de la tecnología”.

enerTIC European Hub

La Plataforma enerTIC desarrollará dentro de 'enerTIC European Hub' dos mesas de debate enfocadas en “1) ”Corporate Venturing y Herramientas de Innovación Abierta" y 2) Ecosistema de innovación en España. Se trata de establecer un ecosistema para generar oportunidades de colaboración entre las empresas de reciente creación y grandes corporaciones, con la finalidad de identificar nuevos modelos de negocios centrados en innovación y nuevas tecnologías.

Al finalizar se desarrollará una jornada exclusiva de Matchmaking & Networking.

Zona Expo - Speakers Corner

Ecosistema de proveedores especializados en soluciones para mejorar la eficiencia en los Centros de Datos y que tendrá continudad con un amplio programa de conferencias en el Speakers Corner.

El VIII Smart Energy Congress & Expo cuenta con el patrocinio de Acciona Service, Atos, Balantia, everis, Minsait an Indra Company, Naturgy, Rittal, Schneider Electric, T-Systems, Amplía iiot, Aquads, CIC Consulting Informático, Engie, Ferrovial, GMV, Geotab, Mobile World Capital Barcelona, Oracle, Software Greenhouse y Tecnatom.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos