Actualidad Info Actualidad

La conectividad es una parte esencial de su propuesta

LG redefine el puesto de trabajo con la solución integral LG Ultramovilidad

Manuel Arenas05/12/2018

LG suele estar asociada a soluciones para el mercado de consumo y el usuario final, pero tiene una división B2B que, aún sin ser tan conocida, cuenta con soluciones pensadas para escenarios profesionales de productividad. LG fabrica monitores, portátiles, Thin Clients, PCs y smartphones, entre otros dispositivos, con una amplia experiencia en campos como el Digital Signage (Cartelería Digital) o el de la tecnología de pantallas o de baterías.

Llevar estos productos al mundo empresarial precisa “solo” del ingrediente software, aunque con la introducción de la nube, es un elemento que ya se puede incorporar a los portátiles, smartphones o incluso los monitores a través de partners como Android Enterprise, AirWatch o VMWare.

Empleando soluciones conocidas como los portátiles LG Gram o los smartphones de gamas K, Q, G o V, junto con agentes especialmente pensados para la integración en plataformas de gestión MDM, escritorio remoto o conexiones seguras VPNs, se consigue ofrecer a las empresas ahorros de hasta el 50% y la simplificación de la gestión de las fuerzas de trabajo móviles.

Imagen

Aspectos como las conexiones tunelizadas, el uso de aplicaciones y la gestión de licencias, así como la seguridad e integridad de los datos, se resuelven de un modo centralizado independientemente del número de usuarios que se tengan dados de alta. Los trabajadores podrán poner a punto sus dispositivos sin apenas tener que configurar nada en pocos minutos incluso en caso de robo o accidente o avería, por lo que podrán seguir desarrollando su actividad perdiendo un tiempo mínimo en la resolución de problemas.

Combinando hardware propio con soluciones de software seguras y flexible, es posible paquetizar propuestas como esta de LG en la que se cuenta con dispositivos de una calidad excelente en cada una de las categorías implicadas (PCs, portátiles, monitores y móviles) y una notable facilidad de uso y puesta a punto. Cualquiera que haya tenido que conectarse mediante una VPN a los servidores de una empresa, o dedicarse a instalar las aplicaciones y software con el que trabaja, de un modo manual, entenderá las virtudes de una solución que automatiza estas tareas.

José Manuel de Diego, responsable de Desarrollo de negocio B2B de LG Electronics Iberia, durante la presentación de LG Ultramovilidad...

José Manuel de Diego, responsable de Desarrollo de negocio B2B de LG Electronics Iberia, durante la presentación de LG Ultramovilidad.

Además, es posible configurar los dispositivos para que compartan tanto un perfil de empresa como un perfil personal, de modo que no haya que llevar dos smartphones encima. Con uno será posible tener la dimensión profesional y la personal, perfectamente separadas, pero en un único dispositivo.

LG Ultramovilidad forma parte de las soluciones de LG Business Solutions y se sustenta en cuatro pilares: la personalización del puesto de trabajo, la seguridad, el uso de escritorios virtuales y la integración de procesos. El móvil, incluso, puede funcionar como un PC de escritorio. El puesto de trabajo ya no es un lugar físico, lo cual es de especial importancia en perfiles comerciales, directivos o la fuerza de campo, según un estudio de IDC en el que se da un dato relevante: el 70% de las empresas españolas apuesta en 2018 por la ultramovilidad.

De momento, ya hay pilotos en varias empresas en los que se están depurando los procesos de esta solución, con la idea de llevarla a empresas tanto grandes como pymes, ya sea directamente o a través de operadores de telecomunicaciones, al ser la conectividad una parte esencial de esta propuesta.

Empresas o entidades relacionadas

LG Electronics España, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos