Actualidad Info Actualidad

Las pymes que automatizan su contabilidad tienen una visión económica más clara de su negocio

28/05/2018

Para la compañía Datisa, automatizar la contabilidad permite a las pymes, no solo ahorrar tiempo y evitar errores -las ventajas más conocidas comúnmente- sino que, además, aporta un amplio conocimiento económico de su negocio lo que les ayuda a tomar decisiones basadas en información más sólida y consistente.

Automatizar es, por tanto, simplificar, pero también modernizar el funcionamiento de una tarea que, en muchos casos, sigue siendo erróneamente vista como un proceso necesario para el cumplimiento normativo, pero del que no se extrae demasiado valor.

Las pymes que han optado por la automatización de los procesos contables, aprovechando las múltiples ventajas que proporcionan las TIC, han conseguido, no solo simplificar el proceso o cumplir con las exigencias normativas en el marco contable y fiscal, sino que han obtenido un mayor conocimiento, en términos económicos, de su negocio. Esta nueva visión, más ampliada y, a la vez, también más focalizada en los aspectos económicos de la organización, proporciona a las pequeñas y medianas empresas una mejor disposición para la toma de decisiones.

Desde Datisa se asegura que automatizar la contabilidad es también un signo de modernización de las pequeñas y medianas empresas con el que buscan una mayor seguridad en el tratamiento de sus datos, un mayor control sobre sus gastos e ingresos, y también, un mejor conocimiento acerca de los beneficios que se obtiene del negocio.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “automatizar la contabilidad permite dotar de una mayor sencillez al proceso, por supuesto, ahorra tiempo y recursos y, garantizar la seguridad del dato, es decir, minimizar los posibles errores. Pero, quizá, lo más importante sea la información que se extrae del proceso contable que permite comprobar, comparar y, en definitiva, controlar toda la contabilidad de la organización”.

Teniendo en cuenta que, las pymes que automatizan sus procesos de contabilidad tienen una visión económica más clara de su negocio, Datisa ha organizado un nuevo seminario en el que este tipo de empresas podrán practicar cómo automatizar sus tareas contables y el registro de sus facturas, de un modo dinámico y participativo.

Entre los temas a tratar durante la jornada de formación destacan todos los aspectos relacionados con el alta de los asientos -definición de patrones de asientos semiautomáticos de contabilidad, alta de asientos de cobro y pagos, copia, importación y exportación de asientos, etc.) alta de facturas con los datos a configurar en clientes y proveedores, en la serie de documentos o en las formas de pago y alta de asientos de pago desde la previsión, abordando la configuración de asientos semiautomáticos de pago, del punteo desde los asientos semiautomáticos o la introducción de las fechas clave en la contabilidad.

Seminario on-line: 06 y 07 de junio

Seminario presencial: 08 junio

  • Objetivo: obtener conocimientos sobre las posibilidades de mecanización en la introducción de datos dentro del programa de contabilidad.
  • Temario: configuración y alta de asientos contables de forma más automática y rápida posible en los procesos diarios de contabilización. Configuraciones asociadas al registro de facturas para conseguir automatizar el mayor número de registros, asientos e información posible
  • Destinatarios: profesionales responsables de la contabilidad y encargados de la introducción de datos en los procesos contables de las empresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos