Actualidad Info Actualidad

Euroforum financia un proyecto para llevar agua a un colegio de Kenia

03/01/2018

Euroforum colabora un año más con la Fundación Vipeika, organización sin ánimo de lucro dedicada a proteger y velar por la nutrición y educación de niños de 2 a 7 años, en la financiación de un proyecto que llevará agua potable al colegio de primaria Cuento de Luz School, ubicado en el poblado de Ponpon, en Pokot (Kenia). Para ello la compañía felicita la Navidad a sus clientes en su nombre y sufragará un proyecto que cambiará la vida de más de 360 niños para que tengan acceso a agua limpia de forma segura.

Imagen

El colegio construido por la Fundación Vipeika se encuentra localizado en la cima de una montaña, cerca de un sendero que desciende a un gran lago artificial creado mediante la construcción de una presa de agua. Los niños, que no disponen de agua potable en el colegio, tienen que recorrer varios kilómetros de distancia para subir agua del lago, o bajar directamente a beber para saciar su sed durante su jornada escolar con la exposición a los peligros naturales que esto conlleva.

Gracias a este proyecto, Euroforum en nombre de sus clientes ayudará a que cada niño del centro pueda tener acceso a agua potable sin que esto suponga un peligro para su vida. El proyecto se basará en la instalación de un sistema con un contenedor de 4.000 litros que recogerá el agua de lluvia directamente de los tejados de las aulas. De este modo, los niños podrán beber de este depósito durante el tiempo que se encuentran en el colegio.

Euroforum, que colabora con la Fundación Vipeika desde hace ya más de cinco años, agradece que un año más la fundación le haya brindado la posibilidad de aportar su pequeño grano de arena a su causa, contribuyendo a incrementar la supervivencia y calidad de vida de los niños que sufren hambruna en uno de los territorios más pobres del mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos