Actualidad Info Actualidad

Informe Smart Data Center enerTIC: "Aunar sostenibilidad y disponibilidad de negocio, el gran reto de los centros de datos corporativos"

18/07/2017

La plataforma enerTIC, que agrupa a las principales organizaciones del país especializadas en tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, acaba de publicar su sexto Informe Sectorial: 'Smart Data Center'.

Este informe, en línea con el Plan Estratégico y dentro del Programa Sectorial de enerTIC, tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias del sector y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad. El informe ha sido realizado contando con entrevistas y encuestas a los principales responsables de la transformación digital de los centros de datos corporativos de grandes compañías.

A su vez, se ha realizado un análisis del sector para conocer las preocupaciones y retos a los que deben enfrentarse, pero también las oportunidades que existen actualmente para reducir un consumo energético cada vez mayor, a la vez que mantienen la disponibilidad de los servicios y aplicaciones críticos para el negocio.

El informe sectorial de enerTIC sobre centros de datos tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias del sector y sus necesidades en...

El informe sectorial de enerTIC sobre centros de datos tiene por objetivo la difusión de las últimas tendencias del sector y sus necesidades en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

Por otro lado, enerTIC organizó en el mes de mayo un desayuno 'Smart Data Center' en el Hotel Palace de Madrid que contó con la participación de managers de data centers de grandes compañías y organizaciones como el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, Servicio Madrileño de Salud, Repsol, Caixabank, BBVA, Viesgo y AC Hoteles. Su punto de vista, junto con el de las empresas asociadas a la plataforma, se ha visto reflejado en las conclusiones alcanzadas en este informe.

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de invertir en competitividad energética, enerTIC también ha lanzado un vídeo divulgativo 'Eficiencia energética y sostenibilidad en los Centros de Datos Corporativos'.

Los asistentes se volverán a dar cita en los Foros Tendencias 'Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Industria 4.0' que organiza enerTIC los próximos días 20 de septiembre (Hotel Eurostars Madrid Tower 5) y 4 de octubre (en el marco del IOT SWC en Barcelona).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos