Actualidad Info Actualidad

Ingecom salda con un crecimiento del 24% su segundo trimestre

06/07/2017

El mayorista de soluciones de ciberseguridad TI Ingecom informa de que ha cerrado el segundo trimestre del año en curso registrando un crecimiento del 24% en comparación con el mismo período de 2016.

El volumen de negocio de los primeros seis meses del año se sitúa en torno a los 10 millones de euros, al tiempo que confirman la buena marcha de la compañía que continúa así por la senda de evolución ascendente que ha registrado en los últimos años.

El crecimiento de Ingecom durante este período se explica, en gran medida, por el incremento del negocio de seguridad que impacta en todos los fabricantes del portfolio del mayorista. Dicho aumento del negocio de la seguridad se debe a que las empresas dedican cada vez más parte del presupuesto IT anual a seguridad, a lo que hay que sumar una tendencia creciente a llevar más servicios a la nube, lo que implica tener que aplicar más medidas de seguridad ya no solo interna.

Javier Modubar, director general de Ingecom

Javier Modubar, director general de Ingecom.

Durante este segundo trimestre de 2017, los hitos más destacados por parte de los fabricantes que forman parte del portfolio de Ingecom han sido, por un lado, el lanzamiento por parte de A10 Networks de una nueva solución estratégica que ofrece una gestión multi-cloud y multiservicios. Las novedades giran en torno a Harmony Controller, construido sobre microservices y tecnologías de contenedores, que ofrece una arquitectura de controlador multi-tenant, altamente escalable que incorpora analítica en tiempo real a nivel de aplicación y administración central y orquestación de servicios de aplicaciones seguras a través de entornos híbridos, desde los centros de datos físicos hasta las nubes públicas, privadas e híbridas.

Por otra parte, cabe resaltar que Rapid7 ha presentado la evolución de la plataforma Insight con dos nuevas soluciones: InsightVM, para la gestión de vulnerabilidades, e InsigthAppSec, para las pruebas de seguridad de aplicaciones. Insight es la primera solución que unifica la gestión de vulnerabilidades con el análisis del comportamiento del usuario (UBA), el SIEM, el análisis de TI y la seguridad de aplicaciones.

En el terreno de las alianzas, SealPath, compañía especializada en la creación de soluciones para la protección y el control de la información confidencial IRM, ha firmado un acuerdo con la consultora internacional especializada en TIC, Mnemo, para el desarrollo tecnológico y comercial de productos y servicios de forma conjunta. Ambas empresas podrán combinar la utilización de sus principales factores diferenciales en lo que respecta a la tecnología de SOC inteligente de Mnemo, con Intellldata y la tecnología de gestión de derechos digitales y protección centrada en el dato de SealPath (Docsdefense).

Por último, ForeScout ha incorporado nuevos avances en ForeScout CounterACT para redefinir la visibilidad y el control sin agentes a través del campus, el centro de datos y la nube. Los avances incluyen la clasificación de dispositivos y la taxonomía, una escala y flexibilidad mejoradas para administrar más de un millón de dispositivos dentro de un solo despliegue y una interfaz de usuario rediseñada para implementar políticas consistentes a través de múltiples proveedores y entornos de nube híbridos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos