Actualidad Info Actualidad

Alcatel-Lucent Enterprise anuncia su solución de comunicaciones híbridas para acelerar el uso de 'UCaaS'

28/03/2017

Alcatel-Lucent Enterprise presenta su solución de comunicaciones híbridas para ayudar a las empresas a adoptar las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS). La Plataforma de conexión Rainbow, el 'módulo de relaciones' de Alcatel-Lucent Enterprise, es un servicio en un sistema superpuesto que conecta las plataformas de comunicaciones de la compañía y de terceros con un enfoque híbrido, para que las empresas protejan y aprovechen los sistemas existentes y accedan a nuevos servicios de comunicaciones unificadas.

La nueva solución Rainbow Connector conecta cualquier centralita (de Alcatel-Lucent Enterprise o de otro fabricante) a la nube y amplía las capacidades de comunicaciones unificadas de Rainbow (mensajería instantánea, voz, vídeo y compartición de pantalla y ficheros), y permite realizar llamadas a través de la red telefónica conmutada, donde el sistema Rainbow se encarga de asegurar la terminación de la llamada frente a la comunidad de Rainbow.

Alcatel-Lucent Enterprise anuncia también OTEC-S, una oferta de servicios basada en la nube para múltiples grupos de usuarios que tiene como objetivo proporcionar a las pequeñas y medianas empresas las ventajas de la telefonía como servicio, unidas a las capacidades de 'UCaaS' de Rainbow. Esta ampliación de la solución de nube de empresa Alcatel-Lucent OpenTouch Enterprise Cloud (OTEC) ofrece una extensión adicional a la estrategia del fabricante para suministrar plataformas conectadas a las empresas de cualquier dimensión para aprovechar los nuevos modelos basados en el uso por el cliente. Las grandes empresas han aprovechado la arquitectura de múltiples instancias de OTEC desde su introducción, hace ya tres años. Todos los clientes de OTEC pueden utilizar la última versión sin costes de actualización. Al mismo tiempo los proveedores ayudan a gestionar la suscripción desde sus centros de datos.

En paralelo, Alcatel-Lucent Enterprise presenta OTEC Flex, una oferta única que proporciona la flexibilidad de la nube a clientes de grandes y muy grandes dimensiones. Con OTEC Flex desplegarán sus comunicaciones en un entorno de nube privada de una forma flexible y adaptable desde una localización a otra, y al mismo tiempo reducirán drásticamente los costes de sus recursos, operaciones y mantenimiento.

Rainbow actúa también como Plataforma 'CPaaS' (plataforma como servicio), donde todo está conectado, utilizando interfaces API para su integración con los procesos de negocio y aplicaciones propias y de terceros, y permitiendo que múltiples clientes accedan a la plataforma al mismo tiempo en un entorno seguro y compartimentado.

Los partners de Alcatel-Lucent Enterprise que suministran servicios de Rainbow ofrecen aplicaciones que aportan un mayor valor añadido a las comunicaciones a través del portal de interfaces 'API Rainbow Hub'. Por ejemplo, un distrito escolar puede utilizar una aplicación para retransmitir a las escuelas el cierre de los accesos en respuesta a una situación de crisis, un hotel puede aprovechar los servicios de Rainbow integrándolos en su aplicación del programa de fidelización de los clientes, o un banco puede usarlo para integrar la mensajería y las notificaciones en sus aplicaciones de gestión de las relaciones con los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos