Actualidad Info Actualidad

Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga

06/03/2017

Las mujeres forman parte activa de la investigación, la informática, la industria y la ingeniería, a todos los niveles, incluido el empresarial. Sin embargo, aún no cuentan con la visibilidad ni la representación suficiente, proporcional a su participación y aportaciones reales. Sólo el 8% de los equipos tecnológicos mayores de 45 años son mujeres. El 54,3 % de las personas matriculadas en el sistema universitario español son mujeres. Sin embargo, en carreras técnicas su presencia cae hasta el 25,8%.

Porque la tecnología también se escribe en femenino, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto presenta la 4ª edición del premio 'Ada Byron a la Mujer Tecnóloga'. Con este galardón, quiere reconocer y visibilizar la trayectoria excelente de tecnólogas actuales.

Imagen

Existen muchas mujeres brillantes en ingeniería, Internet, informática, TIC u otros campos científicos relacionados con la tecnología. Desde la Universidad de Deusto necesitan que les ayudes a encontrarlas. Idoia Maguregui Villalain, subdirectora general de Medios de Sareb y miembro del jurado del Premio Ada Byron 2017, ha explicado que "necesitamos descubrir y reconocer a aquellas mujeres que están trabajando y dedicando su vida y su vocación a la tecnología. La sociedad necesita referencias, para que nuestras jóvenes conozcan referencias femeninas en el mundo de la tecnología. Asi que ¡Preséntate o Preséntala!".

La premiada podría estar en el día a día de tu trabajo, en reuniones e incluso en las conferencias y eventos tecnológicos a los que asistes. Así que, si eres tecnóloga, preséntate a este premio. Y si conoces a alguna mujer tecnóloga, preséntala.

En las tres ediciones anteriores, las galardonadas fueron la doctora en Lingüística Montserrat Meya, la ingeniera especializada en fotónica Andrea Blanco, la experta en inteligencia artificial Asunción Gómez, la investigadora en aplicaciones de las TIC a la Salud Begoña García Zapirain, y Nuria Oliver, investigadora de referencia en informática.

El plazo para presentarse al Premio Ada Byron está abierto hasta el 8 de marzo de 2017 y las ganadoras se conocerán el 5 de abril de 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos