Actualidad Info Actualidad

La importancia del 'Quality Assurance' en el IoT

03/03/2017

La digitalización de nuestras vidas es un hecho. El ya famoso internet de las cosas, o IoT por sus siglas en inglés, se ha presentado como el camino a seguir para todos los aspectos que afectan a la vida de los humanos. El IoT engloba un conjunto de tecnologías que tienen mucho potencial y que tienen mucho que aportar a la industria y a la calidad de vida de la población. “Pero, aunque el IoT tenga un futuro muy prometedor, actualmente no se pueden conocer las garantías ya que está en proceso de maduración”, asegura Moisés Rodríguez, business unit director Telco and Media de Centum.

Ciudades inteligentes, vehículos que se conducen solos y aplicaciones para la industria son sólo algunos de los sectores en los que se está instalando el IoT. Para que todos estos procesos funcionen correctamente es necesario realizar unos test de garantía de calidad o 'Quality Assurance'.

Imagen

El 'Quality Assurance' engloba un conjunto de actividades y pruebas sistemáticas que garantizan la calidad satisfactoria de un servicio o producto. Mediante unos procesos de testing, se buscan todos los defectos y errores previos a la ejecución. “Nuestro objetivo es que cada vez que alguien tenga que probar o testar 'Quality Assurance', piense en Centum ya que ofrecemos un modelo de 'Quality Assurance Continuo' que cubre la fase del diseño, la automatización y la monitorización”, explica Rodríguez.

Un ejemplo que permite entender mejor lo que es el IoT son las 'Smart Cities' o 'ciudades inteligentes'. Cuando los proyectos avancen y sean cada vez más tangibles, las 'Smart Cities' y sus habitantes se enfrentarán a retos que el 'Quality Assurance' deberá resolver. “En estas situaciones es necesario que el 'Quality Assurance' sea exhaustivo para que los impactos sean menores. Este sistema no sólo garantiza que funcionen las ciudades inteligentes, sino que nadie pueda interferir en el sistema”, revela Rodríguez.

Respecto a los procesos de 'Quality Assurance', desde Centum aseguran que es necesario que esté presente desde el diseño y que se realice de forma continuada para que, de esta forma, pueda seguir probándose durante toda la vida del proyecto. “Debemos trabajar hacia la automatización del Quality Assurance”, afirman desde la compañía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos