Actualidad Info Actualidad

La presión excesiva sobre las tarifas de software implica un aumento en el precio del producto

Comunicaciones Hoy13/12/2016
Dácil Castelo directora de Productividad y Estimaciones en LEDA mc, presentó el pasado 17 de noviembre el estudio “Software Rates vs Cost per Function Point, Productivity and Quality” en el Congreso de Métricas 2016 realizado en Sao Paulo y organizado por quinto año consecutivo por BFPUG.

Durante los últimos años, LEDA mc ha estado analizando la relación entre las Tarifas de Software y el Precio del Punto Función (unidad de producción de software), basándose en la información de su base de datos de más de 18.000 Proyectos de Desarrollo de Software. La principal conclusión alcanzada en los estudios anteriores fue, que, una presión excesiva sobre las tarifas de software, implica un aumento en el precio del producto. En esta ocasión se presentaron dos casos de estudio en los que se analizaba el comportamiento de la calidad frente a la productividad. El estudio se puede descargar en: https://www.dropbox.com/s/eedsr6wqeufa2lk/dacilcastelo.pdf?dl=0.

El evento contó con la presencia de expertos internacionales en productividad y calidad, como Tom Cagley, Donald J. Reifer, Steven Woodward, Dr. Brad Clark, Carol Dekkers, Diana Baklizky, Joe Schofield, y Dácil Castelo entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos