Actualidad Info Actualidad

Hewlett Packard Enterprise elimina las barreras para la adopción en masa del IoT

Comunicaciones Hoy30/11/2016
Hewlett Packard Enterprise ha anunciado nuevas soluciones para ayudar a las organizaciones a emplear dispositivos IoT en entornos comerciales e industriales de forma rápida, segura y rentable. Las soluciones incluyen:

  • HPE Mobile Virtual Network Enabler

  • Plataforma Universal HPE IoT

  • Aruba ClearPass Universal Profiler

  • Aruba 2540 Series Switches

  • Edgeline Systems, que expande las alianzas en computación y control integrado


"Los costes prohibitivos y la falta de una solución holística son las barreras clave para la adopción en masa del IoT”, señala Keerti Melkote, Vicepresidente Senior y General Manager de Hewlett Packard Enterprise. “Acercándonos al IoT con innovaciones para ampliar nuestro marco integral basado en soluciones de infraestructura en el perímetro plataformas de software y socios de ecosistemas tecnológicos, HPE aborda el coste, la complejidad y las preocupaciones de seguridad de las organizaciones que buscan crear una nueva clase de servicios que transformarán el lugar de trabajo y las experiencias de los usuarios.".

A medida que las organizaciones incorporan el IoT en las operaciones principales, la integración y la gestión de los dispositivos IoT sigue siendo costosa e ineficiente, especialmente a gran escala. Al mismo tiempo, la diversidad de opciones de conectividad IoT, los protocolos y la seguridad impiden que las organizaciones agreguen datos fácilmente a través de un tejido heterogéneo de componentes conectados.

Para cumplir con la promesa de IoT de obtener información de miles de millones de elementos conectados, HPE ayuda a las organizaciones a optimizar el ciclo de vida de los dispositivos IoT. Al reducir los costes de conectividad de IoT y traducir las comunicaciones del dispositivo a un lenguaje común, HPE proporciona a las organizaciones las herramientas para cambiar drásticamente la economía y la viabilidad de las implementaciones de IoT a gran escala.

Mejora de economías IoT en una mayor área de implementaciones IoT

Para mejorar las economías de escala en despliegues masivos de IoT de redes de área extensa, HPE anuncia el nuevo HPE Mobile Virtual Network Enabler y mejoras a la plataforma HPE Universal IoT.

HPE Mobile Virtual Network Enabler

El nuevo HPE Mobile Virtual Network Enabler ofrece a los clientes un mayor control sobre los dispositivos IoT que necesitan conectividad y servicios móviles de operadora. Fomentará la aparición de nuevos Operadores de Red Virtual Móviles (Mobile Virtual Network Operators MVNO) especializados que venden la conectividad de IoT directamente a los clientes a precios optimizados para despliegues de máquina a máquina (Machine 2 Machine, M2M) a gran escala. Los servicios de aprovisionamiento, configuración, administración y facturación de HPN MVNE, junto con la cobertura de operador de red móvil de área amplia, cambian la economía de los despliegues a gran escala, reduciendo los costes de aprovisionamiento de IoT hasta el 80 por ciento.

HPE Universal IoT Platform

Diseñada a gran escala, con soporte de entornos multivendedor y multired usando el estándar de interoperabilidad oneM2M, HPE Universal IoT Platform gestiona los dispositivos HPE MVNE y ofrece monitorización multivendedor IoT, informes y servicios de analítica con fiabilidad y escala. La plataforma soporta despliegues de conectividad de largo alcance y bajo consumo, como LoRa y SIGFOX, así como dispositivos que utilizan teléfonos móviles,, radio, Wi-fi y Bluetooth.

Las nuevas mejoras incluyen:

  1. Soporte de estándares LightweigthM2M: ofrece interoperabilidad plug and play entre dispositivos IoT y los servicios de UIoT.

  2. Gestión de dispositivos extendida: permite el control de dispositivos SIM y no-SIM en diferentes sistemas, dispositivos y aplicaciones.

  3. Mayor soporte de la tecnología LoRA: permite el uso de múltiples enlaces LoRa con un set de aplicaciones para simplificar el aprovisionamiento y control de entornos LoRa heterogéneos.


"Para que el beneficio de IoT alcance al entorno comercial y de los consumidores, las redes de sensores de IoT deben ser desplegables en cualquier lugar, llegando a los lugares más remotos", comenta Paul Gudonis, Presidente de Inmarsat. "La combinación de la red global de satélites líder en la industria de Inmarsat y la plataforma Universal IoT de HPE, basada en la cloud, permite a las empresas hacer exactamente eso. Nuestro primer proyecto conjunto en Precision Farming promete no sólo crear un nuevo modelo para las mejores técnicas en agricultura, sino también crea un modelo de mercado ideal de lo que nuestras empresas podrán hacer en muchas otras industrias. Estamos muy entusiasmados con esta perspectiva.”

Seguridad en dispositivos IoT en redes de área locales

Para ofreces visibilidad y conectividad segura para IoT a gran escala, Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado Aruba ClearPass Universal Profiler y Aruba 2540 Series Switches. Estas nuevas soluciones identifican y toman inventario de todos los dispositivos IoT según se conectan a la red, y reducen el coste por puerto de la conectividad IoT en entornos cableados.

El nuevo ClearPass Universal Profiler identifica automáticamente los atributos de los dispositivos IoT cuando intentan conectarse a la red. Esto permite a los administradores TIC catalogar qué dispositivos IoT están en redes cableadas e inalámbricas y asignar las políticas adecuadas a cada uno. Este analizador universal proporciona visibilidad y contexto sobre los problemas de riesgo y rendimiento derivados a través de dispositivos IoT.

Los Aruba 2540 Series Switches protegen los dispositivos IoT con acceso basado en los roles. Esta característica identifica y asigna roles a dispositivos IoT según se conectan, priorizando aplicaciones críticas con el negocio y controlando los recursos de red que puedan acceder a los dispositivos. Los 2540 Series Switches están optimizados para despliegues IoT de baja a mediana densidad.

Innovación en el perímetro para implementaciones industriales IoT. Las alianzas en los ecosistemas tecnológicos son fundamentales para impulsar la innovación en IoT. Los socios de la nueva tecnología de aplicaciones aportan a los sistemas HPE Edgeline Converged Edge Systems soluciones para mejorar la situación de los clientes y ofrecen nuevas capacidades. HPE está anunciando múltiples soluciones y nuevas oportunidades IoT, incluyendo:

  • Detección y corrección de anomalías de activos de fábrica - En colaboración con PTC y National Instruments, esta oferta de Edgeline Systems permite la alerta por adelantado de posibles fallos, permitiendo a los técnicos de mantenimiento corregir un problema antes de que se convierta en un uno importante.

  • Gestión de datos integral - Desarrollado con OSIsoft, esta solución de Edgeline Systems está diseñada para almacenar, gestionar y acceder a datos de series de tiempo que están presentes en la tecnología operativa y en el mundo de IoT.


"Hemos seleccionado a HPE como un socio clave en la realización en el plan del Gobierno de la India de Smart Cities", señala el Dr. Anand Agarwal, CEO de Sterlite Technologies. "Como socio estratégico de IoT, HPE desarrollará conjuntamente casos inteligentes de uso de la ciudad en la medición inteligente, la gestión del agua y los residuos, el estacionamiento inteligente y la iluminación, entre otras tecnologías. Éstos serán nuestro escaparate urbano y rural indio. Nuestra asociación con HPE demuestra que la colaboración y la innovación conjunta pueden generar un valor cada vez mayor para todas las partes interesadas de Smart Cities, lo que permite un cambio transformador en las experiencias de vida cotidiana de sus ciudadanos. Al combinar la fuerza de nuestra tecnología y nuestros servicios, ofreceremos una solución líder a nivel mundial para las ciudades inteligentes de la India".

"Los estándares oneM2M están enfocados a traer la visión de una sociedad verdaderamente conectada a la vida mediante el desarrollo de especificaciones técnicas que abordan la necesidad de una capa de servicio M2M común que impulsa la interoperabilidad", comenta Fran O'Brien, Presidente del Comité Directivo, oneM2M. "OneM2M reconoce el trabajo de compañías como Hewlett Packard Enterprise (HPE) por su logro en el lanzamiento de una plataforma IoT compatible con oneM2M que permite una gran variedad de casos de uso de la industria como Smart City, Smart Transportation y Connected Car".

"Es difícil reunir soluciones de múltiples proveedores para interconectar y gestionar diferentes dispositivos y sistemas IoT",declara Zeus Kerravala, analista principal de ZK Research. "Este ajuste forzado de soluciones da lugar a gastos enormes en infraestructura y una demora dramática en la introducción de las soluciones IoT en las organizaciones. Las nuevas soluciones que ofrece HPE para eliminar las barreras en la adopción de IoT pueden acortar significativamente los tiempos de implementación y simplificar la arquitectura de red, lo que también mejorará la seguridad".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos