Actualidad Info Actualidad

Merchbanc moderniza sus comunicaciones con soluciones de Avaya

Comunicaciones Hoy29/09/2016
merchbanccasestudyEl grupo financiero Merchbanc se ha apoyado en Avaya para la unificación de todas las comunicaciones -voz, datos y video- con el objetivo, siempre presente, de ofrecer el mejor servicio a sus clientes y poder dar cumplimiento a la estricta normativa de seguridad a seguir en las comunicaciones exigidas en el sector.

Muy conscientes y preocupados por garantizar la seguridad necesaria en el tránsito de información entre el grupo financiero y sus clientes, Merchbanc decidió hace ya más de un año realizar una modernización de todas sus infraestructuras.

“Necesitábamos modernizar la tecnología corporativa y dar el salto a un sistema de telefonía IP de última generación. Tenemos muy claro que la telefonía es estratégica para nuestro negocio” expone Miquel Reig, director de IT en Merchbanc.”
La profesionalidad y buen hacer de Infocom, respaldados por el prestigio de la marca Avaya nos dieron el último empujón para embarcarnos en este proyecto de renovación completa que hemos llevado a cabo en nuestras tres sedes”, continúa.

La implantación de las soluciones Avaya se ha llevado a cabo tanto en su sede central, ubicada en Barcelona, como en las sedes de Madrid y Valencia, logrando un sistema de comunicaciones unificadas que da soporte a más de 150 usuarios. Para Avaya, Merchbanc es un claro ejemplo de ‘full stack’ donde la integración de voz, video y redes está al servicio del cliente para hacer mucho más eficientes y seguras las comunicaciones.

Seguridad y continuidad del servicio
“Nuestra actividad financiera, que conlleva el cierre de operaciones a través del teléfono, nos obliga a cumplir estrictas medidas de seguridad y requisitos legales para garantizar el tratamiento de los datos y la segura circulación de la información”, explica Reig.

Desde la primera reunión, la preocupación de Merchbanc se repetía: garantizar unas comunicaciones infranqueables y muy seguras debido a la sensibilidad de la información tratada. Y además, perseguían externalizar las comunicaciones en un CPD externo, configurando una nube privada donde alojar todos los servicios corporativos.

Para cumplir estos requisitos, Infocom ha instalado IPO Server Edition, en el servidor ubicado en el CPD externo y en las tres sedes, para asegurar la continuidad del servicio ante cualquier incidencia. En cada una de las sedes se ha instalado una Control Unit -gateway- que permite disfrutar de líneas de comunicación locales a la sede y, al mismo tiempo, aporta la redundancia física que garantiza el normal funcionamiento de las comunicaciones en el caso de fallos.

Y para salvar el requerimiento legal de las grabaciones de voz, Infocom ha implantado la solución Contact Recorder for IP Office. Este aplicativo mantiene una base de datos de los detalles de llamadas asociados con cada una de las grabaciones que almacena. A través de un explorador web, los usuarios pueden realizar búsquedas en la base de datos y, a partir de los resultados, pueden reproducir grabaciones, exportarlas a formato .wav o renviarlas por correo electrónico.

En cuanto a los terminales implantados, han optado por los modelos IP de la serie 9608 y 9611. Ambos modelos de teléfonos Gigabit que no requieren una toma Ethernet aparte para PC, lo que contribuye a reducir los costes y a mantener el ancho de banda que necesitan los ordenadores.

Sala de reuniones
Merchbanc ha elegido también Scopia Video para las tres sedes. XT5000 con una resolución dual 1080p/60fps para contenido y vídeo en directo, audio con calidad HD, compresión simultánea H.264 High Profile y SVC, así como función multi llamada.

“Apostamos firmemente por el uso de videoconferencias como medio de dinamización de las comunicaciones internas, además de una vía de ahorro en continuos desplazamientos”, explica Miquel. “Son muchas las funcionalidades que nos ofrece Scopia en el día a día, además de un manejo sencillo e intuitivo. Por ejemplo, el segundo canal de vídeo se puede utilizar con una cámara adicional o para compartir datos y contenido, y esto nos está siendo de gran utilidad en las presentaciones que estamos manteniendo”.

Proceso de implantación
Reig califica de “todo un éxito” el proceso de implantación llevado a cabo con Infocom. “A pesar de la complejidad inicial, se ha desarrollado con total normalidad, sin afectar al trabajo ni a los resultados diarios. Además, sabemos que ahora contamos con una capacidad de crecimiento real y estamos preparados en condiciones de ampliar servicios en cualquier momento”.

RETOS
Modernización de la tecnología corporativa
Blindaje de la seguridad de las comunicaciones
Externalización de los servicios en nube privada

VALOR CREADO
Seguridad de las comunicaciones, manteniendo la continuidad del servicio
Dinamización de las comunicaciones internas
Establecimiento de una estructura robusta con capacidad de crecimiento futuro

PRODUCTOS Y SOLUCIONES
IPO Server Edition, Contact Recorder, Scopia
Ethernet Routing Switch 3500 Series
Terminales IP 9608 y 9611

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos