Actualidad Info Actualidad

DigitalEurope aplaude la creación de un Ministerio en cuyo título figure la Agenda Digital

Comunicaciones Hoy08/11/2016
DigitalEurope, patronal tecnológica europea de la que AMETIC ocupa su Vicepresidencia, se ha hecho eco de la decisión del Gobierno Español de crear un Ministerio que entre otras materias se ocupe de la transformación digital y, en este sentido, valora las actuaciones de AMETIC para este logro. En coincidencia con la opinión de AMETIC, la patronal europea considera que esto constituye un éxito para el sector tecnológico español y un refrendo a la propuesta de AMETIC de crear un Ministerio de Economía y Sociedad Digital.

La patronal tecnología europea entiende como un nuevo hito para el escenario económico y político en España, donde a la Agenda Digital se le ha dado el mismo peso a nivel ministerial que otros dos sectores importantes como "Energía" y "Turismo". Y ha subrayado la importancia que este movimiento estratégico del Gobierno español puede tener como ejemplo sobre otros países del entorno.

Destaca DigitalEurope que “la digitalización del país debe ser considerada como una de las prioridades del gobierno para ofrecer competitividad, fomentar la creación de empleo e impulsar el crecimiento económico”. DigitalEurope finaliza su comunicado felicitando amablemente a AMETIC por este logro y haciendo una consideración que entendemos que merece ser tenida en cuenta: “esta decisión sitúa al Gobierno de España en la vanguardia de la UE y se espera que sea un ejemplo para otros países en la transformación digital de su industria”.

AMETIC, por su parte, ha expresado su gratitud por este reconocimiento de DigitalEurope a su labor en pos de la digitalización del país. La Asociación tecnológica española ya manifestó su satisfacción por la decisión del presidente del Gobierno de dar más peso en el Ejecutivo a la digitalización con la creación de un Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Además, aunque falta conocer la distribución de las Secretarías de Estado, se percibe un potencial impulso, tal y como AMETIC había recomendado, a políticas transversales relacionadas con la digitalización. Es por ello que se recibe con optimismo el nombramiento del nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, reconocido impulsor de las Smart Cities y que podrá jugar un importante papel en el despliegue de las infraestructuras inteligentes de transporte en España.

También consideramos de interés la incorporación de las competencias sobre Industria al Ministerio de Economía y Competitividad, donde esperamos que las sinergias con Innovación desencadenen proyectos industriales tractores de la economía del país, siendo la transformación digital una cuestión clave para lograrlo. Igualmente mantenemos esperanzas en un impulso de la Educación Digital con el nuevo responsable de Educación, que conoce bien la sensibilidad europea al respecto.

En definitiva, una apuesta que sobre el papel demuestra una voluntad política de hacer de lo digital una cuestión de Estado, lo cual entendemos como un gesto que demuestra la voluntad del presidente, Mariano Rajoy, de tomar muy en serio la necesaria transformación digital que debe llevar a cabo nuestro país, nuestras Administraciones Públicas y nuestros sectores productivos. La digitalización del país debe ser uno de los "ejes prioritarios" de actuación del Gobierno para obtener una mejora en competitividad, en creación de empleo estable y de calidad y en crecimiento económico

Celebramos desde AMETIC esta nueva estructura. Esperamos, ahora, que la ejecución esté a la altura de las expectativas generadas que, estamos seguros, serán observadas también con mucho interés por el resto de países miembros de la Unión Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos