Actualidad Info Actualidad

SERES premia a Accenture, Disjob, PRISA y Repsol por su innovación

Comunicaciones Hoy26/10/2016
Los premios SERES son un reconocimiento a las mejores actuaciones estratégicas e innovadoras, que generan valor para la sociedad y la empresa. A lo largo de las siete ediciones de estos galardones, SERES ha promovido las actuaciones sociales de las empresas y se ha convertido en un referente en el intercambio de buenas prácticas en esta materia.

Francisco Román, presidente de Fundación SERES, ha afirmado que “la voluntad empresarial de construir un nuevo contrato con la sociedad no es filantropía, es la labor realizada, por ejemplo, en los 74 proyectos presentados en esta edición y muchos otros que las compañías llevan a cabo a diario, siempre bajo la premisa de crear y compartir valor. Afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales es una tarea crucial para el tejido empresarial de nuestro país.”

Por su parte, Ana Sainz, Directora General de Fundación SERES, ha reconocido que “la búsqueda de actuaciones sociales perdurables en el tiempo, eficientes, con capacidad de impacto que se convierten en oportunidades para las empresas son la razón de ser de SERES. Defendemos el valor compartido como elemento estratégico indispensable en las organizaciones. Consolidar esa red conjunta que forman sociedad y empresa, que crea valor y que es un catalizador de la transformación social de las empresas.

Así las empresas galardonadas este año suponen un ejemplo de cómo han incorporado en su estrategia empresarial este cambio e impacto, al tiempo que crean valor.”

Empresas galardonadas

Accenture. Juntos por el empleo de los más vulnerables. Ha sido premiado este programa de búsqueda de nuevas formas de colaboración de las empresas en el ecosistema de empleo/autoempleo, que aporta conocimiento y financiación y establece lenguajes comunes con el tercer sector. Este proyecto ha servido en gran medida, para identificar conjuntamente las necesidades, establecer objetivos colectivos y generar soluciones colaborativas, innovadoras y abiertas.
DisJob.com. Galardonada por su plataforma de empleo online para profesionales con discapacidad, donde se citan ofertantes y demandantes de empleo. El objetivo primordial de este proyecto es facilitar al acceso al empleo de las personas con discapacidad.
PRISA. Planeta Futuro de EL PAÍS. Ha sido reconocida esta sección de EL PAÍS con contenidos dedicados al desarrollo sostenible. Entre otros temas aborda: los efectos de la globalización, los retos en alimentación, la salud, el empleo o la educación, la innovación como motor para el desarrollo o cambio climático.
Repsol y su Fundación. Diversidad e Inclusión. El Jurado ha premiado la iniciativa de la compañía y su fundación que promueve la inclusión de la diversidad desde una perspectiva integral y que incorpora personas con capacidades diferentes en un entorno normalizado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos