Actualidad Info Actualidad

Cristina Álvarez Álvarez, CIO de Telefónica, ingeniera del año 2016 por el COIT y la AEIT

Comunicaciones Hoy03/10/2016
El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) han designado ‘Ingeniera del Año 2016’, a Cristina Álvarez Álvarez, directora de Desarrollo de Servicios y CIO de Telefónica. El anuncio del reconocimiento ha tenido lugar durante la celebración de la festividad de San Gabriel, patrón de las telecomunicaciones, celebrada ayer en los Jardines de Cecilio Rodríguez en Madrid.

El jurado del premio, integrado por las Juntas de Gobierno de ambas instituciones ha destacado: “el importante papel de Cristina Álvarez en el proceso de transformación digital de Telefónica”. En palabras del decano-presidente del COIT y presidente de la AEIT, Eugenio Fontán “la transformación digital es una oportunidad y un reto para nuestras empresas e instituciones, y para afrontar este desafío es preciso contar con profesionales de la talla de Cristina Álvarez, con talento, experiencia y capacidad de liderazgo”

Ingeniera de telecomunicación por la UPM en el año 1987 y PDD por el IESE, cuenta con más de veinte años de experiencia profesional en el sector de las telecomunicaciones. Comenzó su trayectoria profesional en el año 1993 en Alcatel-Lucent, desempeñando puestos técnicos en conmutación. En el año 1996 se incorpora a Vodafone, donde desempeñó diversas funciones directivas (CIO, directora de Ingeniería de Productos, directora de Nuevos Negocios)

Desde hace diez años forma parte del equipo directivo de Telefónica, compañía a la que se incorporó como directora de desarrollo de servicios para posteriormente ser nombrada CIO (Chief Information Officer). Con un equipo de 2.000 profesionales y un presupuesto de 500 millones de euros, es responsable de definir y liderar el proyecto de transformación de Telefónica hacia una telco digital, reportando directamente al Presidente de Telefónica España Luis Miguel Gilperez y globalmente al CTO y CIO, Enrique Blanco y Phil Jordan respectivamente. Destaca entre sus éxitos el lanzamiento de Fusión y Movistar TV con la integración de Canal +, consiguiendo el liderazgo en el mercado español.

La entrega del galardón tendrá lugar durante una cena homenaje que se celebrará el próximo 24 de noviembre, en el Casino de Madrid.

El premio "Ingeniero del Año", creado por el COIT y la AEIT en 1982, tiene como objetivo reconocer anualmente la trayectoria personal y profesional del ingeniero premiado. Han sido reconocidos con este premio en ediciones anteriores personalidades como: Cayetano Carbajo, Carlos Espinós, Pedro Jurado, Alberto Rodríguez Raposo, Reinaldo Rodríguez, Bernardo Lorenzo, Antonio Luque, Francisco Ros, Mateo Valero, Francisco Román, Julio Linares, Luis Álvarez Satorre, Emma Fernández, Rafael Gallego, Miguel Ángel Panduro o Jaime Caruana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos